MARCEL regresa a l’Eliana desde el próximo fin de semana

Del 10 al 12 la nueva edición del festival acogerá variados espectáculos callejeros

El alcalde de l’Eliana y concejal de Cultura, Salva Torrent, junto al director artístico Joan Raga, han presentado esta mañana la IV edición de la MARCEL, Mostra d’Arts de Carrer de l’Eliana. Este año se celebrará el fin de semana del 10 al 12 de mayo y llenará la población de representaciones de teatro, danza, música y circo.

La mayoría de las 11 compañías que participarán en esta ocasión son valencianas, como ‘La Furtiva’, ‘La Finestra Nou Circ’, ‘Visitants’ y la prestigiosa Xarxa Teatre. Todas han tenido gran reconocimiento y muchas han sido galardonadas.  De hecho, se representará la obra que recibió el premio MAX al mejor espectáculo callejero en la última edición. Se trata de “Meeting Point” de la compañía vasca ‘Ertza’. También son vascos los “clowns” Ganso & Cia, que se presentan como “Professional idiots”.

La tarde de la inauguración, dando paso a la Mostra, intervendrán las compañías locales ‘Aplae’ y ‘Teatreliana’, que han estado representadas en el acto de hoy por Rafa Desco y Sefa Bernet.

La Mostra tendrá también espectáculos itinerantes, como las batucadas del grupo ‘Green Gos’, o la obra “All&Oli” de La Furtiva, pero muchas otras estarán en espacios fijos como las plazas del País Valencià, Europa, Paz y Libertad y la zona del Parque (paseo Secondo Baldin, espacio Vicent Tarrazona y plaza de Europa).

El domingo por la mañana en el espacio Vicent Tarrazona los niños y las familias podrán jugar y divertirse con La Ludoneta.

Salva Torrent ha agradecido el esfuerzo de quienes hacen posible la MARCEL, ha elogiado el diseño del cartel y ha invitado a los vecinos a que se acerquen a ver este festival que es “una apuesta más del ayuntamiento por la cultura, con una muestra que ya tiene un pasado pero sobretodo tiene mucho futuro”.

Consulta el programa de la MARCEL.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà