La remodelación de la calle Maestro Serrano de Montesol se completará en 6 meses con un presupuesto de casi 700.000 euros

El ayuntamiento de l’Eliana ampliará las aceras, soterrará la canalización de telefonía móvil y renovará la tubería de agua potable, entre otras actuaciones

El ayuntamiento de l’Eliana ha iniciado la segunda fase de las obras de mejora en la calle Maestro Serrano, una vía de comunicación clave para el movimiento transversal en el municipio y la urbanización Montesol.

De esta forma, se completa la primera que se desarrolló durante el primer semestre de 2018, realizando los trabajos en Maestro Serrano en el tramo comprendido desde San Joan de Ribera hasta la plaza Xúquer . El plazo de ejecución previsto para la obra es de 6 meses y el presupuesto total alcanza los 675.061,18 euros.

Con estas obras, el consistorio eliminará impedimentos en las aceras y las ampliará hasta los 2 metros, mientras que la calzada se reducirá a 6 metros con espacio de aparcamiento y un solo sentido de circulación para conseguir una velocidad moderada.

Las obras también llevan aparejadas el soterramiento de la canalización de telefonía móvil, la renovación de la tubería de distribución de agua potable, la instalación de nuevas farolas, la adecuación de los pasos de peatones, nueva señalización vertical y pintura vial, la repavimentación de la calzada o nuevos bancos y papeleras.

El primer edil, Salva Torrent, ha manifestado que “se trata de una obra muy importante que va a cambiar la fisonomía de la calle y mejorará el tránsito en toda el área de Montesol” y ha recordado que “estamos actuando en avenidas principales de todos los núcleos como, Entrepinos, Montepilar o Montealegre y también renovando todos los tramos de acera que se encuentran en mal estado, con el objetivo de convertir a l’Eliana en un municipio plenamente accesible”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà