La pirotécnica Reyes Martí disparará en las fiestas de l’Eliana

Los 12 días de celebraciones arrancan el 5 de julio con el pregón

Las Fiestas Mayores de l’Eliana calientan motores con el acto oficial de presentación esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El concejal de Cultura Festiva, Kike Martínez, y los representantes de las diferentes clavarías: el clavario mayor de la Virgen del Carmen, Baltasar Montaner, la festera mayor de la Purísima, Paula Martínez, y el clavario mayor del Cristo del Consuelo, Javier Martínez, han sido los encargados de dar a conocer la programación.

Los festejos darán comienzo el próximo viernes 5 de julio con el Pregón desde el balcón del ayuntamiento, y se prolongarán hasta el 17 de julio. Un total de 12 días de actos festivos, culturales y religiosos.

Este año cobran especial protagonismo la música y las noches de baile, con una programación de 10 orquestas y fiestas musicales en la Plaza de Europa, y siete conciertos de la Unión Musical en la Plaza del País Valencià.

El fuego será otro protagonista más en estas fiestas, con el tradicional “Correfocs”, la “Cordà” y la “Cordà infantil”, y las dos grandes mascletàs : una a cargo de los Hermanos Caballer y la otra de la mano de la pirotécnica Reyes Martí. La pirotécnica de Borriana será la primera mujer en disparar en l’Eliana..

También habrá numerosas actividades para los más pequeños, con talleres, juegos y música para que ellos también disfruten de las fiestas por todo lo alto.

El toque solemne de las Fiestas vendrá de la mano de los actos tradicionales de orden religioso, como las procesiones, las misas y los traslados de la Virgen del Carmen.

El clavario mayor Baltasar Montaner, ha hecho un llamamiento al respeto y la concordia durante los festejos para lograr que los vecinos puedan disfrutar de los actos, mientras que el alcalde, Salva Torrent, ha puesto de relieve la importancia de estas Fiestas y el esfuerzo realizado por las clavarías a lo largo del año para poder prepararlas.

Por otra parte, este año, al igual que el año pasado, la Concejalía de Igualdad ha promovido la implantación de Puntos Violeta en los festejos más multitudinarios para completar el dispositivo de seguridad a lo largo de las celebraciones.

Consulta la programación de las Fiestas de l’Eliana en pdf aquí

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà