Sanidad levanta la restricción al consumo del agua en l’Eliana

Los análisis concluyen que el agua de la desnitrificadora es apta para todos

El agua de la planta desnitrificadora que llega a los hogares, comercios y edificios públicos de l’Eliana tiene una calidad óptima para el consumo de embarazadas y lactantes. Así desprende del informe técnico sanitario de la Conselleria de Sanitat, que ha analizado el sistema de abastecimiento del casco urbano, urbanización Viña, Entrepinos, Paraíso, Montealegre y otras, previa y posteriormente a la puesta en funcionamiento de la instalación.

Los resultados analíticos realizados desde el 26 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2019 muestran que los niveles de nitratos se encuentran dentro de los parámetros establecidos en el Real Decreto 140/2003.

De esta manera, y una vez levantadas todas las restricciones al uso del agua l’Eliana ha  finalizado con el problema histórico de exceso de nitratos mediante un sistema de vanguardia e innovador, que supone un paso de gigante en la política hídrica de la localidad.

Esta instalación contribuirá al objetivo municipal de optimizar el consumo a través del próximo desarrollo e implantación de una doble red, una para agua potable, apta para consumo humano, y una para el riego de parques y jardines que aprovechará el agua sobrante del proceso de desnitrificación.

Según ha declarado el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, estamos ante el último trámite para “ofrecer un agua de máxima calidad a toda la ciudadanía sin excepción, completando así uno de los proyectos más importantes para la vida de nuestros vecinos y vecinas que pueden confiar en el que el agua que sale de los grifos de sus casas es totalmente salubre, libre de nitratos y cumple con todos los parámetros exigidos por la legislación”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà