FGV facilita el uso de tarjeta para pagar en el interior de trenes y tranvías

metro

Para los viajeros que accedan sin billete

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ampliado la posibilidad de pago con tarjeta de crédito para aquellas personas que accedan sin título de transporte a los trenes y tranvías de Valencia y Alicante, o se les imponga un suplemento por este mismo motivo.

Esta medida se enmarca dentro de la mejora de procesos de carácter preventivo y que se aplican como consecuencia de la situación actual provocada por la pandemia de covid-19.

El personal de la empresa pública dedicado a labores de control e intervención en Metrovalencia y TRAM d’Alacant dispone de un dispositivo portátil que permite la venta a través de tarjeta de crédito.

Este dispositivo de pago cuenta con un lector de tarjetas de crédito que se asocia al TPV Móvil mediante tecnología inalámbrica.

El objetivo de esta medida, que comenzó a aplicarse este verano en Metrovalencia y ahora se generaliza en el TRAM d’Alacant, es reducir al máximo el uso del dinero.

No obstante, el pago en metálico para este tipo de incidencias sigue autorizado, han informado las mismas fuentes.

A su vez, desde julio este sistema de pago ya está en servicio en las taquillas de las principales estaciones de Metrovalencia, en los Espais de Colón, Xàtiva y Benimaclet y Punts del Client de Àngel Guimerà, Mislata y Empalme.

En el TRAM d’Alacant la medida se aplicó con anterioridad en las taquillas de las estaciones más concurridas de la red como Luceros, Mercado o Benidorm.

En las máquinas de autoventa también existe esta posibilidad de pago con tarjeta de crédito, tanto en València como en Alicante. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà