Escolares, guardias civiles y policías locales muestran su repulsa hacia la violencia machista

El Auditorio de L’Eliana acoge el minuto de silencio por las mujeres asesinadas en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y alumnos del colegio IALE, del instituto l’Eliana y del colegio Rivas Luna de l’Eliana han mostrado hoy su repulsa hacia la violencia machista en un acto celebrado en la plaza del País Valencià.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, l’Eliana ha celebrado una mañana cargada de actos que han comenzado con un minuto de silencio en el Auditorio Municipal en conmemoración a las mujeres fallecidas por violencia machista.

Empar Aguado, profesora de sociología y antropología social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia, ha ofrecido una charla al alumnado de centros docentes titulada ‘No soy una princesa’. A continuación, se han proyectado dos cortos en defensa de la igualdad de género, ‘Solo sé que no sé nada’ y ‘Un billete a nunca jamás’, premiados en el certamen ‘Cortos por la Igualdad’ en 2012 y 2016, respectivamente.

La plaza del País Valencià ha albergado una concentración en la que han participado alumnos de tres centros educativos.

La Guardia Civil y la Policía Local han abierto el acto con la lectura de sus manifiestos contra la violencia de género y han intervenido José Lorente, concejal de Ocupación, Igualdad y Derechos Sociales, y Salva Torrent, alcalde de l’Eliana.

Los alumnos del colegio IALE, del instituto l’Eliana y del colegio Rivas Luna también han participado con diferentes actuaciones, como canciones, lecturas y representaciones que apoyan el lema ‘Ni una más’.

La jornada se ha clausurado con el diagnóstico de la situación de l’Eliana en materia de igualdad transversal de género en la sala de debate Pep Torrent del Centro Sociocultural del municipio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà