Un nuevo sistema de videovigilancia mejora la seguridad en el municipio

El Camp de Túria
Las dependencias municipales de Riba-roja de Túria han sido dotadas de cámaras de seguridad para un mayor control de sus accesos con el fin de incrementar la seguridad en los mismos.

José García

Se trata de un sistema de transmisión de video y control de cámaras analógicas en tiempo real, con tecnología Wimax, distribuidas por los edificios públicos, integrado con las actuales soluciones informáticas que utiliza la Policía Local, a las que se ha dotado con hardware y software complementario necesario para su utilización.

El Ayuntamiento de Riba-roja, a través del área de Nuevas Tecnologías, ha puesto a disposición del cuerpo de Policía Local la que califican como “tecnología más avanzada para garantizar la seguridad en los edificios públicos”.

Actualmente hay instaladas 3 cámaras móviles y 25 fijas. Además, los agentes de la policía local disponen de cinco dispositivos móviles, PDA, que les permite en tiempo real visualizar las cámaras de la sala de control de la policía, y así poder actuar con mayor rapidez y efectividad en el caso de algún incidente o vandalismo en edificio público.

Esta herramienta visual permite conocer en todo momento el estado de las cámaras, la recepción de alertas, así como el acceso a la propia cámara desde la sala de Gestión de la Policía Local. El sistema ha sido diseñado para cubrir futuras necesidades de expansión en cualquiera de las dependencias municipales.

Estas imágenes permanecen archivadas en la sala de Gestión un plazo de 15 ó 20 días para cualquier posterior comprobación. Con el fin de garantizar la privacidad de los ciudadanos del municipio, el propio sistema impide captar imágenes a través de las ventanas de los edificios.

El Ayuntamiento de Riba-roja ha anunciado la futura ampliación de esta red de cámaras a los accesos del municipio, con el fin de detectar las incidencias que puedan afectar a la fluidez del tráfico, al mismo tiempo que contribuyen a mejorar la movilidad y seguridad vial y ciudadana.

 

alt
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà