Las mejoras en la urbanización ‘Maravisa’ requerirán de una inversión de casi 1,7 millones de euros

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado que se han iniciado los trámites para realizar diversas obras en la urbanización Maravisa, que van a requerir de una inversión que se acerca al 1.700.000 euros.

José García

Según explican fuentes municipales, será necesario efectuar una inversión de casi 1’7 millones de euros. De esta cifra, “aproximadamente 700.000 euros” provendrán de fondos propios del Ayuntamiento, mientras que el resto será abonado “por cuotas urbanísticas” para los vecinos afectados, según explica Federico Martí, concejal de Hacienda y Obras Públicas del Ayuntamiento de La Pobla.

Hoy se ha realizado la apertura de plicas para que las empresas presenten sus ofertas. La envergadura del proyecto se ha reflejado en el hecho de que se han presentado 24 empresas, muchas de ellas formando una UTE.

Las obras se realizarán en el núcleo más antiguo de la zona residencial de Maravisa y algunas cayes adyacentes. El Ayuntamiento procederá a renovar y mejorar las instalaciones y servicios básicos con la implantación de un colector, nuevo alumbrado y mejoras en el asfaltado de calles y aceras. Además, se implantará una nueva zona deportiva con juegos infantiles en una parcela de propiedad municipal en esa zona. En un mes, aproximadamente, espera el Ayuntamiento que puedan comenzar las obras.

Junto a estas actuaciones, el consistorio también ha aprobado el proyecto para crear un nuevo parque en la urbanización de la Sima. Estará junto al club social de esta urbanización y tendrá zonas verdes, zona de juegos infantiles, mobiliario urbano y una pista asfaltada a modo de placeta. En total se realizará una inversión de 30.000 euros.

Todas estas actuaciones forman parte del Plan de Mejoras de las Urbanizaciones, puesto en marcha por el consistorio poblano durante la actual legislatura, que encara sus últimos meses antes de las elecciones que tendrán lugar el próximo mes de mayo.

 

3 Comments
  1. Pero con el agravante, de que con los tiempos que corren, a cada vecino de dicha urbanización le están enviando una circular para que abone la cantidad media de 4.000 Euros.
    En cómodos plazos eso sí, pero con un interes a 2 años de 600€, por supuesto.
    Eso es inversión, o quizas otra cosa.
    Basta ya de tomar el pelo a la gente.

  2. Ahora que vienen elecciones todo es volcarse en urbanizaciones. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA . Como decía mio abuelo prometer hasta meter; luego. Por eso se presenta un partido de urbanizaciones.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà