La Pobla de Vallbona invierte 175.000 euros para mejorar los centros educativos

El 70% de la inversión proviene de subvenciones de la Generalitat y la Diputación

Los colegios públicos de la Pobla de Vallbona recibirán una inversión total de 175.000 euros en mejora y conservación de las instalaciones. Mas de Tous es el que más inversión recibirá este verano al formar parte de las primeras actuaciones del Pla Edificant en la localidad. La Conselleria de Educación dedicará 87.000 a una zona de juegos con valla de control de acceso y un suelo de caucho. A esta inversión se suman 15.000 euros de fondos municipales para reparar daños de las lluvias del año pasado, una aula de idiomas, la reparación del muro del gimnasio, cerraduras, puertas y ventanas y del sistema de calefacción del centro.

Por su parte, la escuela municipal Jaume I, ha recibido una inversión de 38.000 euros del Plan de Mejora de Espacios Educativos de la Diputación que permitirán adaptar un baño, cubrir con sombraje el patio y la instalación de vallas.

Los otros dos colegios de la Pobla de Vallbona contarán este año con una inversión municipal que ronda los 25.500 euros. El centro Lluis Vives verá mejoradas sus instalaciones con más de 18.000 euros que se destinan a la reparación de los daños provocados por las lluvias y problemas de filtraciones de agua, reposición de una máquina de aire acondicionado, reparación de puertas y ventanas y el acondicionamiento de las pistas deportivas.

Por último, El Campés dispondrá de más de 16.500 euros para instalar 200 nuevas pantallas led, cámaras de seguridad para prevenir robos y actos vandálicos, la reparación de los equipos electrógenos y los daños ocasionados por las lluvias.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà