Las inversiones participativas inyectan 200.000 euros en siete zonas de La Pobla de Vallbona

parque la pobla

Los vecinos tienen hasta el 5 de febrero para presentar propuestas

La Pobla de Vallbona ha puesto en marcha un nuevo proceso de inversiones participativas en una quinta edición en que las medidas de restricción de contactos por el coronavirus hará que las reuniones tengan que ser telemáticas.

El Ayuntamiento ha presentado a los vecinos, que tienen hasta el 5 de febrero para presentar las propuestas a través de la web municipal, el programa de este año que destinará 200.000 euros -el 10% de las inversiones municipales- para propuestas de inversiones ciudadanas.

Para hacer posible que las inversiones lleguen a todos los núcleos residenciales, el término municipal se ha dividido en siete grandes áreas residenciales a las cuales se destinará un importe fijo además de un porcentaje del presupuesto en función de la población y de los impuestos que se pagan en la zona.

A partir del 5 de febrero, los técnicos municipales valoran la viabilidad de los proyectos y a principios de marzo se realizará la votación de manera telemática y si las condiciones sanitarias lo permiten también de manera presencial.

Durante los cinco años de inversiones participativas, el Ayuntamiento invertirá un millón de euros destinado a la creación de zonas de juegos infantiles, espacios deportivos y la mejora de calles y el entorno a la parada del metro.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà