El Hospital de Llíria abrirá urgencias pediátricas a mediados de enero

hospitalLliriaok

Compromís avanza la puesta en marcha del servicio

El Hospital de Llíria inaugurará a mediados del próximo mes de enero las urgencias pediátricas que evitará los desplazamientos hasta el Hospital La Fe de Malilla de las familias de las comarcas de Camp de Túria y Los Serranos.

Así lo ha anunciado hoy el diputado autonómico de Compromís, Paco García, que ha recordado que desde la coalición ha reivindicado la puesta en marcha de este nuevo servicio desde antes de la apertura del Hospital de Llíria en el año 2015.

En ese sentido, el también concejal de Llíria, ha apuntado que el grupo parlamentario de Compromís presentó una iniciativa en Las Cortes Valencianas para que se dotara al hospital comarcal de manera gradual de un servicio de urgencias pediátricas y del servicio de maternidad, ya que se registran unos 1.500 partos al año en las poblaciones adscritas al centro hospitalario.

Paco García ha valorado que con la implantación del servicio de urgencias pediátricas el próximo mes de enero “se cumple con una de las reivindicaciones históricas” y ha explicado que a partir de esa fecha los menores que, habiendo sido atendidos inicialmente en su centro de salud de referencia requieran de atención hospitalaria podrán dirigirse al Hospital de Llíria, donde serán atendidos en la nueva unidad pediátrica de urgencias.

La nueva unidad, según los expertos, ayudará a que el 95% de los casos de atención a menores serán resueltos, ya que solo el 5% restante podría requerir traslado a la Nueva Fe.

Desde la Conselleria de Sanidad se anunció hace seis meses la puesta en marcha del nuevo servicio a lo largo de este año y desde el departamento que dirige Carmen Montó se apuntó ayer a este periódico que “está previsto que entre en funcionamiento en breve” sin concretar la fecha.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà