El presupuesto municipal destina 2,2 millones de inversiones a obras de urbanización

pleno

El pleno del Ayuntamiento de Llíria aprueba las cuentas con los votos en contra del PP y la concejal no adscrita


El Ayuntamiento de Llíria ha aprobado esta mañana en pleno extraordinario el presupuesto de 2018 que asciende a 21 millones de euros con los votos a favor del PSPV, Compromís-MOVE y Llíria Puede, y en contra del Partido Popular y la concejal no adscrita Isabel Aigües.

Las cuentas municipales para este año, 21.269.365,01 euros, han crecido un 1,98% respecto al pasado ejercicio y las colocan como las más altas de los últimos años.

El capítulo de inversiones asciende a 2,2 millones de euros. La mayor parte de estas partidas irán destinadas a las obras de urbanización del nuevo instituto Camp de Túria, mientras que otra parte importante se dirigirá a la adecuación integral y funcional de Hogar del Jubilado, así como la mejora de su teatro.

Las inversiones, según el concejal de Hacienda Ferran Pina, también estarán dirigidas a dar respuesta a la necesidad de evitar desequilibrios entre barrios y de” coser urbanísticamente” la ciudad. Los tres ejes sobre los que se realizarán las nuevas actuaciones son el acceso al polideportivo El Canó, la regeneración urbana desde el Pic hasta la Barceloneta y la mejora de la accesibilidad de las urbanizaciones del entorno de San Vicente, donde está previsto el complejo socio-asistencial de El Prat.

Otra de las líneas estratégicas del presupuesto será “potenciar la marca Llíria con un programación cultural de referencia que genere un retorno económico a la inversión realizada”, según el edil socialista. La estrategia turística ‘Ciutat de Meravelles‘ y la conmemoración del Año Vicentino centrarán gran parte de estas actuaciones.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà