Los Mausoleos Romanos abren la oficina turística a ritmo de música mediterránea

mauseoleosokLa diputada de Turismo inaugura las instalaciones en Llíria

Música mediterránea de Mara Aranda y Jota Martínez acompañada con letras clásicas a cargo de Vicent Sesé han sido la original bienvenida que Llíria ha compuesto para abrir las puertas de la Tourist-Info en los Mausoleos Romanos con ayuda de la Diputació.

La diputada de Turisme, Pilar Moncho, y el alcalde de Llíria, Manolo Civera, acompañados por el director del Patronat de Turisme, Evarist Caselles, y el concejal de Turismo, Paco García, han inaugurado hoy las nuevas instalaciones, financiadas con una inversión de 100.000 euros de la Diputació y en coordinación con con la Agència Valenciana del Turisme.

La diputada ha recordado que hace un año “vine aquí y ya vimos las posibilidades de este gran espacio y sus muchas potencialidades turísticas pero no estaba habilitado para mostrarlas. Hoy, el objetivo se ha cumplido excelentemente porque se ha convertido en una de las mejores oficinas de turismo que he visto, adaptada a las necesidades de los técnicos que trabajan aquí, muy digna y aprovechando toda la superficie”. “Nos sentimos muy orgullosos de la tarea realizada porque al final es un espacio de los vecinos de Llíria que se queda en el pueblo y para el disfrute del pueblo”, ha añadido.

Pilar Moncho ha insistido en que el nuevo espacio informativo “es una muestra de trabajos en los que uniendo fuerzas se llega más lejos. Y, en este caso esta oficina servirá para informar de todos los pueblos de Camp de Túria, tenga o no oficina de turismo”.

mauseoleo4El nuevo centro turístico de Llíria están ubicado en un espacio en desuso durante 25 años, en el entresuelo del edificio de los Mausoleos Romanos en la calle Sant Vicent Ferrer, el eje principal del caso urbano.

El alcalde ha destacado que la oficina de turismo es “un gran escaparate para proyectar nuestro potencial turístico, con la imagen de los Mausoleos Romanos que verán ampliado su horario de apertura, y como un punto de partida para iniciar las diferentes rutas que ofrece nuestro municipio”. Así, “el turista no sólo podrá encontrar información en la Tourist-Info, sino visitar ya un yacimiento de referencia y un espacio turístico y cultural que le ayude a interpretar mejor nuestro rico patrimonio”, ha añadido Manolo Civera.

El centro de interpretación de las rutas turísticas dispone también de una sala polivalente para exposiciones y conferencias relacionadas con el patrimonio cultural e histórico del municipio.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà