La III Volta Ciclista València Fèmines pasará por Llíria en su segunda etapa

presentación Volta Ciclista Fèmines 2018

La Plaza Mayor acogerá la salida y meta

El casco urbano de Llíria será el principal escenario de la segunda etapa de la III Volta Ciclista València Fèmines-Trofeu Diputació de València, y es que la plaza Major de la localidad edetana acogerá la salida y meta de esta prueba de 80,5 kilómetros que se disputará el próximo sábado 2 de junio.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llíria, Consuelo Morató, ha asistido este martes a la presentación de esta competición, que se ha celebrado en la sede de Caixa Popular, con la presencia de la diputada provincial de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV), Amadeo Olmos.

La Volta Ciclista València Fèmines 2018 consta de 3 etapas. La primera saldrá de València y finalizará en Riba-roja de Túria, la segunda se celebrará en Llíria y la tercera en Moncada. La carrera, para categorías Júnior, Élite y Sub23, cuenta con la participación de equipos de toda la geografía española.

La salida neutralizada de la segunda prueba, Gran Premi Ajuntament de Llíria, se realizará a las 15.55 horas desde la plaza Major. La llegada está prevista sobre las 18.00 horas.

Con motivo de esta competición, La Policía Local de Llíria ha informado que la circulación  de vehículos en la plaza Major estará restringida desde las 14.00 horas del sábado y hasta la finalización de la prueba. Además, se producirán cortes puntuales de tráfico en otras calles del municipio durante el paso de las corredoras, que el Ayuntamiento comunicará a través de sus redes sociales.

Más de 100 mujeres inscritas

Más de un centenar de mujeres se han inscrito en la III Volta Ciclista València Féminas que se celebra los días 1, 2 y 3 de junio. Una cita deportiva, organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y en la que participa activamente la Diputació de València.

La Diputació de València se ha implicado desde la primera edición en la organización e impulso de esta III Volta Ciclista València Féminas a través del área de Juventud, Deportes e Igualdad que dirige Isabel García. “Nos pone en el foco deportivo pero también resalta nuestra capacidad organizativa”, ha apuntado.

Esta cita con el ciclismo femenino no es el único evento deportivo en el que participan mujeres que cuenta con el respaldo de la corporación provincial. La Diputació de València, a través del área de Deportes, colabora con otras acciones deportivas importantes como la 10k femenina, el I Congreso Nacional Mujeres y Deporte o el Va de Dona, la gran fiesta de la pilota femenina.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà