Llíria ejecuta tres propuestas escogidas por los vecinos en los presupuestos participativos 2018

Presupuestos Participativos Camp de Túria

El Ayuntamiento invertirá un total de 36.190 euros en diferentes proyectos

El Ayuntamiento de Llíria ha empezado a ejecutar las primeras propuestas escogidas por la ciudadanía en los presupuestos participativos de 2018, que se ponían en marcha este año por primera vez. Durante las próximas semanas, estas ideas serán una realidad con la inversión de un total de 36.190 euros.

La primera de las acciones en ver la luz ha sido la instalación de nuevos bancos a la zona de la avenida de los Fueros, en una actuación correspondiente a la zona A del casco urbano. Esta propuesta recibió el apoyo de la ciudadanía por la funcionalidad de este tipo de mobiliario urbano en uno de los ejes comerciales de la localidad que, además, es una zona muy transitada por la ciudadana de la tercera edad.

Por otro lado, la próxima semana se ejecutará la segunda de las propuestas escogidas: la plantación de árboles “El bosque de la bienvenida”, correspondiendo a la zona B del caso urbano. Este bosque se inaugurará el próximo 26 de enero, con la plantación de un árbol por cada niño o niña nacidos durante el año 2017.

En cuanto a las urbanizaciones, hay proyectada la ejecución de una serie de mejoras en la urbanización San Vicente, que permitirán mejorar el estado de las calles de la zona residencial.  

La ejecución de las tres propuestas escogidas ha dejado un remanente presupuestario que se destinará a incrementar la partida de los presupuestos participativos del 2019. Con esta acción, la próxima edición permitirá “abordar proyectos más ambiciosos, que puedan satisfacer las demandas que el vecindario ya nos ha transmitido en esta primera edición de los presupuestos participativos o plantear nuevas” ha explicado la regidora de Participación Ciudadana, Empar Llàcer.

Por último, la edila ha querido valorar de manera positiva este proceso de participación del vecindario y espera “que la participación aumente en la próxima edición con el objetivo de aprovechar esta iniciativa con las propuestas más beneficiosas para nuestra ciudad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà