Los vecinos elegirán el destino de 150.000 euros de los presupuestos participativos de Llíria

ayuntamiento lliria

El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 7 de abril

La concejalía de Participación Ciudadana y Transparencia de Llíria ha abierto la convocatoria de los presupuestos participativos 2019 que, por segundo año consecutivo, ofrece la posibilidad a la ciudadanía de elegir los proyectos que se realizarán con una parte del presupuesto municipal. En concreto, los vecinos decidirán sobre una partida total de 150.000 euros para realizar mejoras tanto en el casco urbano, como las urbanizaciones.

Los presupuestos participativos podrán “abordar proyectos más ambiciosos que los de la primera edición, puesto que la partida inicial se ha incrementado con el remanente restante de la primera edición” ha explicado la concejala de Participación Ciudadana y Transparencia, Empar Llàcer. “Después del buen funcionamiento de la primera experiencia de los presupuestos participativos, abrimos de nuevo el proceso, manteniendo el compromiso con la ciudadanía de corresponsabilidad en la toma de decisiones”.

Al igual que en la pasada edición, la inversión de los presupuestos participativos se repartirá entre las urbanizaciones, con 50.000 euros, y el casco urbano, con 100.00 euros a repartir equitativamente entre las dos zonas establecidas: la zona A, desde la calle Valencia y Duc de Llíria hacia la zona de Mura, Pla de l’Arc, La Venta y l’Alpelic¸ y la zona B, desde la calle Valencia y Duc de Llíria hacia la zona del Pic, La Torreta, San Miquel, Santa Bárbara y Barceloneta.

La primera fase del proceso es la presentación de las propuestas que se inicia este jueves 21 de marzo, y se alargará hasta el 7 de abril. Durante todo este periodo, los vecinos de Llíria mayores de 16 años podrán realizar hasta un máximo de tres propuestas, de forma telemática a través de la página web municipal o, también, de forma presencial a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC). Las propuestas tienen que tener una duración prevista de un año o más y tienen que ser susceptibles de inclusión en el inventario patrimonial del ayuntamiento.

Una vez cerrada esta primera fase, el personal técnico del consistorio evaluará, entre el 8 y el 28 de abril, las diferentes propuestas realizadas, para analizar su viabilidad técnica y económica, así como valorarlas bajo los criterios de la sostenibilidad, su compromiso social y medioambiental y las posibilidades de actuar como dinamizadoras de la ciudadanía.

Por último, se abrirá una fase de votaciones, entre el 29 de abril y el 10 de mayo, en la cual la ciudadanía podrá elegir sus propones preferidas. Finalmente, las intervenciones escogidas, se remitirán a las regidoras correspondientes, que serán las encargadas de ejecutar los proyectos de la presente edición de los presupuestos participativos de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà