Llíria invita a caminar en la Semana Europea de la Movilidad

Ajuntament Llíria

Del 16 al 22 de septiembre se pondrán en marcha actividades de concienciación especialmente dirigidas a menores

El Ayuntamiento de Llíria ha organizado un programa de actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de apostar por una movilidad más sostenible para cuidar el medioambiente.

Bajo el lema ‘Camina con nosotr@s: Caminar y pedalear de forma segura’, la concejalía de Movilidad Sostenible ha diseñado una campaña de sensibilización sobre las ventajas y beneficios de utilizar vehículos más sostenibles y respetuosos con el entorno, así como de utilizar otros medios de transporte menos contaminantes. En este sentido el concejal del área, Paco García, ha destacado la importancia de fomentarlos para “favorecer la protección del planeta”.

Programa de actividades

La Semana de la Movilidad comenzará el lunes 16 y durante toda la semana se realizarán charlas educativas sobre “Seguridad y Movilidad Urbana” por parte de la Policía Local en los centros de Primaria de la localidad, que permitan conocer a los menores las ventajas de utilizar medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente.

Las actividades seguirán el miércoles 18 de septiembre, con la celebración del “Día de la Bici” que organiza la concejalía de Deportes y en colaboración con la Peña Ciclista Pedal de Llíria, con el tradicional paseo en bici desde la plaza Major hasta el parque de San Vicente donde se repartirá merienda para los participantes. La salida tendrá lugar a las 16 horas. Es necesario inscribirse previamente en el pabellón Pla de l’Arc.

El viernes 20, para fomentar el “Día sin Coches”, el servicio municipal de autobús urbano será gratuito para los vecinos de Llíria, contando con la colaboración de la empresa concesionaria del servicio Edetania Bus.  De esta manera, se pretende que los ciudadanos puedan dejar aparcados sus vehículos y sumarse a la iniciativa.

En esta línea, “desde la concejalía se está preparando la creación de un Foro de Movilidad local para dar participación a los vecinos y abordar las necesidades que tiene el municipio, así como fomentar hábitos saludables de desplazamientos y un mayor uso de la bicicleta”, ha apuntado García.

1 Comment
  1. Caminar siempre que se pueda es bueno para la salud.
    Yo viví 33 años en Llíria, la añoro.
    Desde Llano del Arco donde viví al Parque de San Vicente, caminaba todos los días después de trabajar. Más tarde bicicleta; ahora ya no puedo tanto, ya soy mayor.
    Los que me conocen saben que tuve muchas actividades después de trabajar; directivo y presidente del club de fútbol Llíria. Guardo grandes recuerdos. Saludos a todos los Llíria nos, el Alcalde Manolo Civera me conoce, un saludo para el y para algunos en particular que no nombró porqué podía olvidarme.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà