La intervención en las Termas de Mura acabará a final de año

El enclave romano de Llíria será visitable

La corporación municipal de Llíria ha realizado una visita al Santuario Oracular y las Termas Romanas de Mura para conocer el estado de ejecución del proyecto de intervención en este yacimiento arqueológico del siglo I.

El arqueólogo municipal, Xavi Vidal, que ha guiado la visita junto a trabajadores de la empresa que está realizando las obras, ha explicado que con la intervención se ha comprobado el “excelente” estado de conservación de los hornos y de la piscina cálida de las termas femeninas, sobre todo el pavimento y el sistema de calefacción del suelo. “Este estado de conservación convierte a las termas femeninas en unos restos únicos y excepcionales  en toda la Hispania romana del siglo I”.

La intervención, que está prevista que concluya a finales de este año, cuenta con una inversión de 689.000 euros, financiados al 50%  por el Ayuntamiento de Llíria y los fondos europeos FEDER.

Los trabajos se están centrando en la excavación y consolidación las termas menores y su entorno, así como la palestra, un elemento que formaba parte del conjunto de las termas mayores y que funcionaba como espacio para realizar actividades al aire libre.

El alcalde de Llíria ha destacado que tras la finalización de esta fase, las Termas de Mura volverán a ser visitables.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà