El PP pide que se destinen los 586.000 euros de los campos de fútbol de El Prat a ampliar El Canó

Los populares de Llíria advierten que los nuevos campos no son reglamentarios y de la posibilidad de perder la subvención pública de 200.000 euros

La portavoz del Partido Popular de Llíria, Reme Mazzolari, ha pedido al ayuntamiento dirigido por Manolo Civera que destine los 586.000 euros de los dos campos de fútbol 8 previstos en El Prat a mejoras, remodelación y ampliación de las instalaciones deportivas El Canó.   

Los populares edetanos rechazan este proyecto porque por un lado, la ejecución de construir dos campos de fútbol 8, que combinados formarán un campo de fútbol 11, no soluciona el problema de demanda ya que no serviría para la celebración de partidos oficiales de los equipos federados. Además, apuntan, la ubicación en El Prat dispersa las instalaciones deportivas sin optimizar los recursos municipales.

Asimismo, la dirigente popular ha propuesto que los técnicos municipales estudien la posibilidad de destinar los recursos económicos de ese contrato a abordar diferentes obras de mejora y ampliación de las instalaciones del polideportivo El Canó. En esta línea, Mazzolari ha propuesto “el arreglo del socavón del césped artificial, la construcción de nuevos vestuarios, oficina y almacén para el atletismo, la cubrición de pistas de pádel, la mejora de la pista de atletismo así como la construcción de un rocódromo y una pista de skateboard”.

“Todo ello sin olvidar valorar las obras de mejora en la infraestructura de electricidad y alcantarillado que permitan además de solucionar las deficiencias actuales, poder ejecutar el recinto ferial, también previsto en aquella zona por el PGOU”, ha señalado. 

Posible pérdida de subvención

Mazzolari ha advertido también que las obras de derribo de los vallados existentes en la zona El Prat comenzaron el pasado 2 de octubre, con lo que aún atendiendo a que se cumpla el plazo establecido en el contrato de 75 días naturales, se sobrepasaría el 11 de noviembre de 2019, fecha límite para justificar la subvención IFS, de 200.000 euros, asignada al Ayuntamiento de Llíria, para este proyecto, salvo aprobación de prórroga.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà