Solo 4 de los 10 exconcejales de Llíria recogen la distinción de honor de la ciudad

El acto estuvo precedido de polémica en el pleno y en la junta de portavoces

Ca la Vila acogió el pasado viernes el acto de entrega de distinciones honoríficas del Ayuntamiento de Llíria a los exconcejales de la corporación de la última legislatura y a los funcionarios municipales que se han jubilado este año.

Tan solo cuatro de los diez exconcejales a los que se le ha concedido la Distinción de Honor de la ciudad acudieron al Ayuntamiento. Sí que lo hicieron Ferran Pina, exconcejal socialista que llegó a tomar posesión esta legislatura tras las elecciones del 26M, pero dimitió a los pocos días para ocupar una plaza de asesor en la Conselleria de Sanidad; Juan José Alcayde, expulsado de Ciudadanos la pasada legislatura; Juan Carlos López, exportavoz de Llíria Puede, ahora militantes del PSPV, y el exconcejal del PSPV, Manuel Llavata. Todos ellos formaron parte del anterior equipo de Gobierno socialista.

Por el contrario, no acudieron a recibir la distinción los exconcejales populares Vicente Torner, Francisco Martínez y José Ricardo Escobedo, la exsocialista Carmen Feltrer, la exconcejal de Compromís-Move, Empar Llàcer, ni la exconcejal del PSPV que dimitió para pasar al grupo de no adscritos, Isabel Aigües. Todos ellos alegaron diferentes motivos para no asistir al acto.

El acto estuvo precedido de polémica en el pleno municipal celebrado el día anterior y en la junta de portavoces previa. El grupo popular, que presentó una moción en la que solicitaba que las distinciones a los exconcejales se entregaran en el marco de las celebraciones de las fiestas de San Miguel.

Por otro lado, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, también entregó el Diploma Honorífico de Empleado Público a los trabajadores que se han jubilado este año. Fernando Montero Ibáñez lo recibió en la modalidad de oro por sus más de 30 años de servicio en la administración local.

En la modalidad de plata, por más de 20 años de trabajo público, fueron distinguidos José Luis Pina, Rafael Durá y Manuel Giner, mientras que Bruno Pérez y Juan Cortés fueron distinguidos en la modalidad de bronce por más de 10 años de trayectoria profesional.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà