Sanidad levanta la orden de cierre de El Canó seis meses después de detectar legionela

El polideportivo reabrirá los vestuarios

La Dirección General de Salud Pública ha emitido una resolución por la que revoca la suspensión temporal de la actividad en el polideportivo municipal El Canó de Llíria seis meses después de detectarse legionela, según ha informado hoy el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los vestuarios, aseos y fuentes del recinto permanecían cerrados al público desde el pasado mes de septiembre por este motivo, no así el resto del recinto deportivo, a pesar de la orden de cese de la actividad como polideportivo.

Los técnicos de la Conselleria de Sanidad realizaron una última inspección, el pasado 24 de enero, en la que en base a lo observado y la documentación aportada por el Ayuntamiento, ha podido certificar que el sistema hidráulico del polideportivo ya no presenta ningún riesgo para la salud.

Desde que se detectó la presencia de legionella en las instalaciones, el Consistorio de Llíria ha realizado tres actuaciones de limpieza y desinfección y llevó a cabo una inversión de 16.552 euros en la reparación, adecuación y sustitución de elementos del sistema hidráulico, que presentaba una serie de deficiencias estructurales.

Estas medidas han servido para garantizar en El Canó todas las condiciones higiénico-sanitarias de seguridad exigibles, según las mismas fuentes municipales.

El Ayuntamiento recuerda que no se ha producido ningún caso de contagio por legionella y pide disculpas a los usuarios por las molestias que ha podido causar el cierre de las instalaciones durante este periodo de tiempo.

Igualmente, informa se han adoptado medidas similares y se han propuesto intervenciones de mejora en otros recintos deportivos municipales, con el fin de evitar problemas de este tipo en el futuro.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà