PSOE y PP se enzarzan en una disputa en torno a las reivindicaciones municipales en materia de Justicia

El portavoz del partido socialista de Llíria, Alfred Rodilla, ha manifestado que el equipo de gobierno edetano, liderado por el popular Manuel Izquierdo, debería mostrarse más activo en la reivindicación de la llegada de mejoras judiciales al municipio. Desde la corporación municipal se responde diciendo que no es algo que dependa de los dirigentes locales.

José García

Según Alfred Rodilla, portavoz de los socialistas edetanos, “la construcción y puesta en marcha del Palacio de Justicia y el Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número siete de Llíria debería ser una prioridad inmediata del gobierno del señor Izquierdo”.

“El gobierno que preside el señor Izquierdo pidió a la conselleria de Benestar Social la construcción, en 2005, de unos nuevos juzgados; sin embargo, y a día de hoy, esa petición no se ha hecho realidad. Al PP de Llíria se les llenó la boca anunciando el nuevo Palacio de Justicia de Llíria, pero lo cierto es que hasta el convenio de la cesión de terrenos para la construcción de dicha infraestructura está caducado”.

Rodilla ha recordado que “incluso Rajoy ha respaldado la centralización de los juzgados en la Ciutat de la Justicia de Valencia; de hacerse realidad esa propuesta, Llíria correría en peligro de no seguir siendo partido judicial. Desde el PSOE creemos que ha llegado el momento de exigirle a la Generalitat Valenciana la llegada del Juzgado número 7, cedido por el gobierno de Zapatero, y por el que el señor Izquierdo se muestra tan radicalmente en contra de reclamárselo al señor Fabra”.

El alcalde de Llíria, por su parte, responde que el compromiso del equipo de gobierno por dotar a Llíria de un Palacio de Justicia es “firme”, ya que “se han cedido, por parte del Ayuntamiento, los terrenos necesarios para edificarlo”.

Según Izquierdo, “si no disponemos de ese Palacio de Justicia es por falta de financiación, hecho derivado de la falta de interés del gobierno de España, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, de convertirlo en una realidad; esperamos que con la llegada de Mariano Rajoy al gobierno de España esa situación cambie”.

Respecto a la llegada del séptimo juzgado a Llíria, el primer edil lliriano ha expresado su confianza en que éste llegue en “abril” y que se ubique junto al juzgado nº6, en la calle Manuel López Varela.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà