Llíria recuperará la ermita de Santa Bárbara

El pleno aprueba un plan de actuación sobre el monumento

El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha dado luz verde a estudiar la realización de un plan de actuación estratégico para la recuperación y puesta en valor de la ermita de Santa Bárbara y su entorno paisajístico, con el fin de catalogar y proyectar los usos y destinos de este lugar emblemático y así incrementar su potencial cultural, turístico y patrimonial.   

La concejala del Partido Popular, Asunción Subiela, quien ha presentado la propuesta, ha destacado “la necesidad de trabajar en proyectos a largo plazo, para transformar Llíria en una ciudad moderna, vanguardista y atractiva”.

Para la edil es necesario un cambio de dirección para ampliar la visión cultural, turística y patrimonial de la ciudad, que cuente con el máximo consenso político y que tenga continuidad en futuras legislaturas. En el caso de este plan el consenso no debe incluir solamente la recuperación del patrimonio con importantes inversiones sino también su usos, basado en una gestión eficiente y eficaz.

Asimismo, la dirigente popular ha indicado que Santa Bárbara, uno de los templos enmarcados en la ‘Ruta de las Ermitas’, es la primera propuesta de los populares para empezar a trabajar, al que le seguirán “otras muchas joyas patrimoniales”.       

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà