El restaurante Miguel y Juani de l’Alcúdia y Rossinyol de Nàquera, triunfadores del Concurso ‘Arròs amb bledes’ 2013

Fotos 'Arròs amb bledes' Llíria 2013     Video 'Arròs amb bledes' Llíria 2013

La octava edición del ‘Concurso de Arròs en Bledes de Llíria’ tuvo la participación de un buen número de comercios del municipio, que expusieron sus productos típicos y tradicionales, y también sirvió para proclamar al restaurante Miguel y Juani de l’Allcudia como el creador de la mejor receta de arroz con acelgas, y al restaurante Rossinyol de Náquera como la mejor propuesta de postre elaborado con carabassa de Llíria.


José García

Fueron 13 los restaurantes de nuestra autonomía los que encendieron sus fogones para elaborar la mejor receta posible de arròs amb bledes de Llíria, en un certamen gastronómico que tenía como objetivo dar a conocer algunos de los productos agrícolas con mayor tradición en el cap i casal del Camp de Túria: sus patatas, sus acelgas, sus tomates o su calabaza.

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Comercio, ofreció una serie de premios a los vencedores de la VII edición de este concurso gastronómico que, en palabras del alcalde edetano (Manuel Izquierdo), “contribuye a dar a conocer la tradición gastronómica de nuestro municipio y promocionar la oferta turística y comercial de Llíria”.

El concurso se celebró en el restaurante Porta de l’Aigua de Llíria y el presidente del jurado fue Juan Gorrea, cocinero del restaurante La Taula de Llíria. El acto contó con la presencia de la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, y del diputado provincial Francisco Tarazona.

El restaurante Miguel de l’Alcúdias se proclamó vencedor del concurso, en cuanto a la elaboración del arròs amb bledes, y recibió un premio de 900 euros. El segundo premio (de 500 euros) fue para el restaurante El Rossinyol de Náquera; el restaurante El Chaparral de Serra, se hizo con el tercer premio, con una dotación económica de 200 euros.

Los participantes en esta categoría elaboraron el plato según la receta tradicional de Llíria, con arroz, acelgas, aceite, cebolla, tomate, ajo, pimentón dulce, alubias, sal, azafrán, patata y como ingrediente opcional, caracoles.

En los postres, el ganador del primer premio, con una dotación económica de 550 euros, fue para el restaurante El Rossinyol de Náquera; el segundo premio (con 280 euros) fue para  el restaurante Juan XXIII de Benifaió; y el tercer premio, con una dotación de 150 euros, fue para el restaurante La Visteta de Barx.

Los postres elaborados han incluido entre sus ingredientes la calabaza, producto de la marca Aliments Tradicionals de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà