Los chefs Juan Gorrea y Borja García ofrecen un ‘show cooking’ de arròs amb bledes para 200 personas

El próximo domingo se cocinará una paella junto a la actuación de la Banda Primitiva de Llíria dentro del I Festival ‘El DesenJazz’

El arròs amb bledes ha sido el protagonista este fin de semana del I Festival ‘El DesenJazz’ de Llíria. Los chefs locales Juan Gorrea, de La Taula de Llíria, y Borja García, de Tapes i Arròs, han ofrecido en la plaza Major un show cooking de uno de los platos más tradicionales en los hogares de la capital de Camp de Túria.

Los cocineros locales han reinventado la típica receta añadiendo castañas y boniato a su elaboración o convirtiéndola en una paella lliriana con una textura menos melosa y con embutido y calabaza liriana, productos de la marca Aliments Tradicionals de Llíria.

Alrededor de 200 personas han podido degustar este fin de semana de los sabrosos arroces de los chefs Juan Gorrea, del restaurante La Taula, y Borja García, de Tapes i Arròs.

La jornada ha concluido con la actuación musical ofrecida por el grupo ‘Valencia Hot Five’, que ha actuado a las puertas del Ayuntamiento de Llíria.

Con este evento han finalizado, en su semana principal, los actos de la primera edición del evento cultural que ha fusionado el patrimonio histórico de Llíria con la música y su gastronomía.

El auditorio del Conservatorio municipal acogió ayer el concierto del Perico Sambeat Ensemble y los actos programados han contado con las actuaciones de los músicos cubanos José María Vitier y Abel Acosta y el grupo The Prototype, con una música ecléctica en la que ha destacado el jazz.   

Los asistentes a estas jornadas también han tenido la oportunidad de acercarse al pasado histórico de Llíria con las visitas guiadas a los Mausoleos Romanos y los Baños Árabes.   

La primera edición del Festival ‘El DesenJazz’ se completará con el concierto del 29 de noviembre en el que se cocinará una paella con la fuerza de la música, en una iniciativa de Arroz La Fallera y la Banda Primitiva de Llíria.

El 6 de diciembre el grupo Krama actuará en la Sala del Consell de Ca la Vila para reunir el patrimonio y los acordes musicales en un mismo escenario.

    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà