Doblete de Casa Granero de Serra en el Concurso de ‘Arròs amb bledes’ de Llíria

Premiados del XI Concurs d’arròs amb bledes de Llíria. FOTOS: PAU TINEO

Galería de fotos del concurso de ‘Arròs amb bledes’

El restaurante Casa Granero de Serra ha sido el triunfador absoluto en la XI edición del Concurso de “Arròs amb bledes” de Llíria celebrado hoy en el restaurante Porta de l’Aigua.

El cocinero Vicente Navarro ha elaborado según el jurado, presidido por Juan Gorrea de la Taula de Llíria e integrado entre otros por Rafa Vidal del Restaurante Levante de Benissanó, el mejor plato de arroz con acelgas de los 16 profesionales que han participado en la undécima edición del concurso y se ha embolsado los 750 euros del primer premio.

El segundo premio, dotado con 400 euros, ha sido también para un restaurante de Serra, en este caso para La Garrofera, mientras que el jurado ha otorgado el tercer premio de 200 euros Tabick de Llombai. 

Pero el palmarés de Casa Granero ha engordado con el primer premio también en postres elaborados con la calabaza producto de la marca ‘Aliments Tradicionals de Llíria’ como ingrediente principal. El segundo premio ha recaído en La Granja de Sueca y el tercero en El Racó de Meliana, que se han repartido los 750, 400 y 200 euros, respectivamente.

Esta edición han participado: La Pepa Restaurante Bluespace (Alboraria); La Garrofera y Casa Granero (Serra), La Plaza (Torrent), Restaurant Miguel y Juani (L’Alcúdia); Sequial 20 y La Granja (Sueca), El Rossinyol (Nàquera); La Visteta (Barx); Catering La Despensa (Burjassot), El Racó (Meliana), La Mar Salà (Cullera), Restaurant Setaygues Gambrinus (Siete Aguas); Tabick (Llombai); y Bon Aire El Palmar; y Bon Estar (València).

A la comida posterior al concurso han asistido el alcalde de Llíria, Manolo Civera; la presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda; la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés; la directora general de Comercio, Rosana Seguí y el concejal de Comercio de Llíria, Joanma Miguel.

El edil de Compromís ha anunciado que “el reto” del próximo año es celebrar un concurso popular abierto al público cuyo ganador tendrá una plaza para competir en el de profesionales de la restauración.

Todas las fotos del concurso d’arròs amb bledes, aquí

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà