Minuto de silencio por las últimas víctimas mortales de la violencia machista

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, muestra su pesar “por esta lacra que lamentablemente no cesa”

Concejales y trabajadores municipales del Ayuntamiento de Llíria, y la presidenta de la Mancomunidad del Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Dolores Celda, se han concentrado esta mañana frente al consistorio para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las dos últimas víctimas mortales que se ha cobrado la violencia machista en este nuevo año.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha manifestado su “profundo dolor e indignación por los dos asesinatos por violencia de género” que se han producido en nuestro país en las últimas horas.

La mujer asesinada hoy presuntamente por su pareja en la localidad de Galápagos (Guadalajara) se ha convertido en la segunda víctima mortal por violencia machista en el nuevo año, tras la que fue estrangulada ayer en Madrid.  

El primer socialista ha expresado su “lamento por esta lacra que no cesa” y que se ha cobrado la vida de  más de 50 mujeres en toda España a lo largo del año 2015, entre ellas las dos  vecinas de Llíria, madre e hija, que fueron asesinadas el pasado mes de noviembre.

El alcalde del PSPV ha reiterado que desde toda la sociedad “debemos manifestar nuestra más enérgica condena a este tipo de violencia y hay que usar todos los recursos y esfuerzos necesarios para poner fin a este grave problema, como una prioridad máxima en nuestras actuaciones sociales”.  

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà