Entrega en el cuartel de la Guardia Civil una granada de mano de la Guerra Civil que encontró en Teruel

Especialistas del Equipo de Desactivación de explosivos de Valencia trasladaron el artefacto para su destrucción en una zona segura

Una persona entregó a los agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Llíria una granada de mano tipo “Ferrobellum” previsiblemente de las utilizadas en la Guerra Civil que había localizado en el término municipal de Sarrión (Teruel). Especialistas del Equipo de Desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Valencia se desplazaron hasta la capital de Camp de Túria para trasladar el artefacto para su destrucción en una zona segura.

El pasado día 6 de octubre, un ciudadano acudió al Cuartel de Llíria portando una granada de mano que había encontrado en la localidad de Sarrión (Teruel).

Una vez conocidos los hechos, se informó al Equipo de desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia, cuyos agentes que se desplazaron al Cuartel, comprobando que se trataba de una granada de mano tipo “Ferrobellum” con carga explosiva previsiblemente de las utilizadas en la Guerra Civil.

Esta granada fue trasladada por los especialistas para su posterior destrucción en una zona segura.

Estos artefactos, según apuntan estas fuentes, no deben ser manipulados y tampoco deben trasladarse a las  instalaciones de la Guardia Civil.

Desde la Guardia Civil se recuerda la peligrosidad que entraña estos comportamientos y que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto  y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà