Correos emite un matasellos turístico dedicado a Ca la Vila

La impronta estará disponible de forma permanente en la oficina de Llíria

Correos ha presentado en Ca la Vila un matasellos turístico dedicado a este emblemático monumento de Llíria en el que se ha incluido un pentagrama con una clave de sol resaltando la importancia de la música para el municipio conocido como la Ciudad de la Música.

El matasellos, que está disponible de forma permanente en la oficina situada en la calle de Sant Vicent de Paül de Llíria, está diseñado para que filatélicos y clientes puedan usar, en sus envíos postales, esta imagen en la que se lee el motivo del matasellos y la fecha de envío.

La presentación del sello corrió a cargo del alcalde de Llíria, Manolo Civera, la directora de la oficina de Correos, Esperanza Torres, y del secretario general de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana, Francisco Querol.

La responsable de Correos valoró que el sello “promocionará la tradición musical de Llíria, su valor turístico y la importancia histórica del edifico Ca la Vila”.

Con esta iniciativa de los matasellos turísticos de Correos enmarcada en una campaña emprendida en 2015 “se proyectará el patrimonio histórico de Llíria, por lo que quiero agradecer esta promoción de nuestra ciudad como lo que es, un crisol de culturas y un destino turístico imprescindible”, añadió Manolo Civera.

El matasellos turístico, empleado para difundir imágenes de lugares y festividades emblemáticas a través de los envíos postales, permitirá que “todas las cartas y paquetes que salgan del municipio lleven la impronta de Llíria, así que la ciudad va a salir de Valencia y llegará a todo el mundo”, ha explicó Francisco Querol.

El edificio de Ca la Vila es una muestra de la arquitectura renacentista del siglo XVI, que albergó la Sala del Consell, Cambra dels Jurats, Almodí, Cort de Justícia y calabozos y que hoy acoge diversas áreas del Ayuntamiento como el salón de plenos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà