Primer triunfo del Llíria CF de Lorenzo Mellado (3-2), tras remontar a un Alboraya UD demasiado confiado

El Alboraya UD creía haber noqueado al Llíria CF en el minuto 50, cuando dominaba el marcador por 0-2; sin embargo, el conjunto de Lorenzo Mellado supo rehacerse y logró voltear el tanteo, prácticamente sobre la hora, para acabar 3 puntos vitales para lograr la permanencia.

José García

Por una vez pudo cambiar el guión del encuentro el Llíria CF, aunque se repitieron muchos capítulos… por ejemplo, encajar 2 goles: esa circunstancia se ha repetido en los últimos cuatro choques disputados en el campo de ‘El Canó’; afortunadamente, la trayectoria está siendo ascendente: tras perder ante FBM Moncada y UDJ Barrio del Cristo (en ambos casos, por 1-2) y acabar consiguiendo un empate (2-2, ante el Burjassot CF), llegó el momento de disfrutar de un triunfo ‘in extremis’, ante un Alboraya UD que se dejó comer la tostada…

Lo cierto es que nunca mereció el Llíria CF llegar a tener un 0-2 en contra. En el primer tiempo, cierto es, el Llíria CF estuvo lejos de ofrecer su mejor versión… pero eso no supone que fuera justo que se marchara a los vestuarios con una mínima desventaja en el marcador (0-1). En un primer tiempo marcado por la escasa creación ofensiva por parte de ambos contendientes, acabó beneficiándose el combinado visitante de una acción puntual en la que sorprendió al meta local, Àngel.

En el arranque del segundo tiempo saltó al terreno de juego Capella, todo un especialista en revolucionar encuentros… sin embargo, apenas había dado tiempo a que uno y otro equipo se hubieran posicionado sobre el terreno de juego cuando un libre directo permitía al Alboraya UD llevar el 0-2 al marcador, para desesperación de la afición local.

El segundo gol en contra hizo que el Llíria CF se olvidara de sus temores y enfilara el camino hacia la portería rival sin pensar en las consecuencias… mientras que el Alboraya UD se dedicó a verlas venir, sin sospechar que el furibundo ataque local iba a resultar devastador. Los primeros indicios de que algo grande se avecinaba se percibieron cuando un balón en profundidad hacia Capella acabó con una magistral definición del ariete benaguasilero con un sutil toque en vaselina, que se coló en la portería rival.

El gol de Capella fue una premonición… y no es para menos: todos conocíamos la habilidad de este delantero para pelearse con los defensas más correosos, su velocidad en carrera y su potente remate… pero si ya es capaz de marcar goles exhibiendo una técnica tan exquisita, estamos ante un auténtico cambio de ciclo en el Llíria CF.

Emergieron entonces los veteranos del equipo, a quienes se ha echado de menos en algunas ocasiones, y su presencia acabó siendo providencial: Julio marcó el 2-2 con un gran remate y fue entonces cuando el Alboraya UD comprendió la gravedad de la situación; el Llíria CF seguía desbocado y arriesgó todo: siguió asediando la portería visitante y concedió varias contras que hubieran podido convertirse en el 2-3. Pero el conjunto edetano siguió con su ‘órdago’… y, ya en el tiempo añadido, a la salida de un córner llegó el gol definitivo de Rafa, que hizo que el grito de la hinchada local se oyera hasta en Alcublas… Al final, el 3-2 le permite al equipo de Mellado coger aire (y mucha moral) y comenzar a creer que es posible lograr la permanencia.

Llíria CF: Àngel; Medina, José Tomás, Alberto, Álex Enguidanos (Collado); Bernat, Rubio (Julio), Iván, Rafa; Carlos (Capella), Mateo.

Alboraya UD
:

Goles: 0-1: (25’); 0-2: (50’); 1-2: Capella (65’); 2-2: Julio (75’); 3-2: Rafa (91’).

Lorenzo Mellado, entrenador del Llíria CF: “Ha sido una victoria importantísima para nosotros, nos hacía mucha falta. El día del Burjassot CF logramos forzar un empate, pero esta vez hemos volteado el tanteo y sumar tres puntos de golpe es muy bueno para nosotros… nos hace creer que es posible, yo estoy convencido de que podemos lograrlo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà