Loriguilla reclama la reapertura del ambulatorio clausurado hace tres meses por el coronavirus

ambulatorio Loriguilla

Los pacientes deben llamar al centro de salud de Riba-roja, que acumula quejas por la atención telefónica

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus provocó el cierre del ambulatorio de Loriguilla a finales del pasado mes de marzo y se derivó a los vecinos que precisaran atención médica al centro de salud de Riba-roja, donde los quejas de los pacientes por la deficiente atención telefónica ha llevado al Ayuntamiento del municipio vecino a reclamar a la Conselleria de Sanidad.

Tres meses después, el consultorio auxiliar de Loriguilla permanece cerrado a cal y canto en medio de las protestas de los usuarios, a los que no se les ofrece ni siquiera atención teléfonica.

Una vez superada la saturación de los hospitales valencianos, donde hay menos de un centenar de pacientes ingresados por coronavirus, y coincidiendo con el fin del esrado de alarma, desde el Ayuntamiento de Loriguilla se ha reclamado a las autoridades sanitarias de Manises “la vuelta a la normalidad de nuestro Centro de Salud”.

El próximo lunes, los responsables municipales se reunirán con la gerencia del Hospital de Manises y con el comisionado de la Conselleria de Sanidad para trasladarles “nuestra preocupación por el servicio sanitario actual”, según ha avanzado el alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro.

El primer edil de Ciudadanos ha insistido en que Loriguilla “merece una atención sanitaria de calidad y no vamos a parar hasta conseguir que el servicio vuelva a la normalidad”.

En su día el cierre temporal de las instalaciones por parte de la Conselleria de Sanidad se justificó en la necesidad de medios sanitarios para cubrir las necesidades provocadas por el coronavirus en los hospitales.

Ahora, desde el consistorio se solicitará a los responsables de Sanidad que se informe sobre “la hoja de ruta” que planteará la propia conselleria en la vuelta a la normalidad y cuándo y de qué forma se restablece la actividad del centro auxiliar de Loriguilla.

En este sentido, fuentes municipales en que “ante las dificultades que están encontrando los usuarios a la hora de pedir sus citas y ser atendidos, exigimos a los responsables que doten de mejores medios a los centros de referencia y se vuelquen en responder como es debido a la gran demanda de asistencia sanitaria que tenemos hoy en día en nuestra población”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà