El ambulatorio de Loriguilla realizará análisis y curas a diario

ambulatorio loriguilla

El centro dispone de una segunda remesa de vacunas de la gripe

El centro de salud de Loriguilla, que ha recuperado el servicio médico después de siete meses, ha aumentado la frecuencia de las analíticas y ha ampliado el servicio de curas, que será diario.

A partir de ahora, el personal sanitario del ambulatorio efectuará extracciones de sangre para control analítico y curas todos los días en el horario del consultorio, de lunes a viernes.

El concejal de Sanidad, Carlos Rodado, ha explicado que con esta medida “conseguimos repartir el número de personas que acudían a las analíticas, de modo que tenemos una menor afluencia cada día, lo que se traduce en una baja probabilidad de aglomeraciones y una disminución del riesgo de posibles contagios”.

Además, “hemos ampliado el servicio de valija para que las muestras lleguen diariamente al laboratorio y puedan ser correctamente procesadas”, ha añadido.

Por otro lado, el centro médico dispone de una segunda remesa de vacunas de la gripe para continuar con la vacunación de los vecinos de Loriguilla. Debido a la situación actual, solo se está vacunando a mayores de 65 años o pertenecientes a un grupo de riesgo que aparecen en el listado facilitado por la Conselleria de Sanitat, a las que se está contactando para asignarles cita.

Si alguna persona considera que debiera ser vacunada y todavía no se han puesto en contacto con ella, debe comunicarlo al centro médico cuanto antes para que se pueda revisar su situación, según apuntan fuentes municipales en un comunicado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà