Los 25 voluntarios de Protección Civil de Nàquera se quedan fuera de la estrategia de vacunación

protección civil

El Ayuntamiento reclama ante el Ministerio y la Conselleria de Sanidad

El Ayuntamiento de Nàquera ha reclamado al Ministerio de Sanidad y a la conselleria que incluya a los 25 voluntarios de la agrupación de Protección Civil en el grupo de vacunación contra el coronavirus junto a los agentes de Policía, bomberos, técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección Civil, Emergencias y Fuerzas Armadas como personal esencial.

En el escrito remitido por el consistorio a los titulares de Sanidad recuerdan que los voluntarios de Protección Civil del municipio han permanecido desde el primer momento de la pandemia en esa primera línea de los servicios esenciales que han trabajado a diario en todos los rincones del municipio bajo el requerimiento de la Agencia Valenciana de Emergencias en tareas de logística, atenciones sociales, humanitarias, domiciliarias, desinfección, extinción de incendios forestales y actuaciones durante el temporal ‘Filomena’.

En el caso de Nàquera han colaborado en el reparto de material de protección y de comida y medicamentos durante el confinamiento.
Con estos argumentos, el ayuntamiento solicita que los voluntarios reciban la vacuna para seguir diariamente en esa primera línea como el resto de colectivos pertenecientes al grupo 6 de la estrategia de vacunación.

Desde la agrupación e Náquera han reivindicado públicamente que “desde el minuto uno estamos trabajando en la calle, ofreciendo nuestro tiempo desinteresadamente para la ciudadanía y hemos estado expuestos igual que el resto de los profesionales de la seguridad y las emergencias”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà