Los padres del colegio Emilio Lluch denuncian un nuevo retraso en la licitación de las obras

Barracones del colegio público Emilio Lluch de Nàquera.

La AMPA del colegio público Emilio Lluch de Nàquera ha denunciado un nuevo retraso en la licitación de las obras de ampliación del centro para acabar con los barracones. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se comprometió en octubre en la inauguración de la nueva sede del PP de Nàquera a que antes de fin de año los trabajos estarían licitados.

P.G.

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio público Emilio Lluch de Nàquera han recordado hoy, último día del año, el compromiso público del jefe del Consell, Alberto Fabra, de que las obras de ampliación del centro educativo estarían licitadas antes del 2015.

A 31 de diciembre, la AMPA del Emilio Lluch no tiene constancia de que ese trámite administrativo se haya llevado a cabo, en contra de lo anunciado por el dirigente popular en la inauguración de la nueva sede del partido en Nàquera el pasado mes de octubre.

La asociación ha señalado a través de un comunicado que “hoy el tiempo ya se ha agotado y la promesa ha vuelto a convertirse en mentira, en excusa para pedir paciencia a los padres ante la ineficacia, o falta de voluntad de la administración que preside” Alberto Fabra.

Los padres de los alumnos que han iniciado este curso de nuevo en barracones lamentan que “llevamos escuchando demasiado tiempo que los procedimientos administrativos son complicados, que el compromiso está”.

Ante este nuevo retraso, la AMPA advierten al presidente de la Generalitat que “la paciencia tiene límites, ya se lo dijimos en la manifestación que le preparamos cuando vino a visitarnos e intentó convencer al presidente de la asociación de los padres que los tiempos habían cambiado, que esta vez sí, que teníamos que confiar”.

Por ello insisten, con la llegada del nuevo año, en que la “confianza y la paciencia ya se agotaron”, por lo que advierten al presidente del PP y del Gobierno autonómico que “ya no tiene crédito ante la comunidad escolar”.

Los padres de los escolares afectados aseguran que “no vamos a tolerar más excusas y mentiras” y han anunciado que tras las vacaciones de Navidad convocarán una asamblea para decidir de nuevas movilizaciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà