La ‘Semana de los Jubilados’ ofrece una serie de actividades lúdicas y de ocio para los mayores

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Olocau ultima los detalles de cara al inicio de la ‘Semana Cultural de los Jubilados’, que se prolongará del 17 al 23 de junio, y que tiene como objetivo ofrecer a los mayores la posibilidad de participar en diversas actividades lúdicas y culturales.

José García

El punto de partida de la ‘Semana Cultural’ será a las 16:00 horas del lunes 17 de junio: desde la plaza de Olocau partirá un grupo hacia el museo de la Fundación Salvador Tatay Meseguer, en Bétera. Así, los mayores podrán disfrutar de una serie pictórica y escultórica centrada en la forma de vida de los hombres y mujeres que trabajaban en el campo valenciano, a principios del siglo XX. Tras esta actividad, los asistentes podrán disfrutar de una merienda-cena.

El martes 18, el Hogar del Jubilado acogerá (a partir de las 17:30 horas) la actividad literaria, ‘Escrivim i Llegim’, organizada por la Escuela de Adultos de Llíria y el Grupo de Literatura de Olocau. Después habrá ‘xocolatà’ para los asistentes.

El miércoles 19, a partir de las 17:30 horas, se ofrecerá una charla (‘Los mayores: Relaciones y Convivencia’), que contará con la participación de Mª Carmen Oltra y el patrocinio de la Diputación Provincial de Valencia. El jueves, 20 de junio, habrá una paella. Y el viernes 21, se ofrece la posibilidad de viajar a Albacete, para conocer unas bodegas. La hora de partida son las 7:30 horas.

El sábado, 22 de junio, en el Hogar del Jubilado se celebrará una cena para las personas mayores. La última actividad programada en la ‘Semana Cultural’ se producirá el domingo 23, con una actuación teatral en la Casa de la Cultura, que acogerá la representación en valenciano de la obra ‘El Tío Bufanda’. Al final de la jornada se ofrecerá a los asistentes una merienda, con ‘orxata i fartons’.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà