La oferta educativa del Colegio Rivas-Luna

Colegio Rivas-Luna, calle Pintor Eustaquio Segrelles, 29, Urb. Montealegre 46183 La Eliana (Valencia)

Una de las principales decisiones que han de tomar los padres respecto de sus hijos e hijas es la elección de centro educativo. Cada niño o niña es diferente, por ello es fundamental elegir aquel colegio que de adapte mejor a los valores, los intereses o las expectativas de cada familia.

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

En el colegio privado concertado Rivas-Luna llevamos 25 años educando con el corazón. Nuestro principal objetivo es el máximo desarrollo de la personalidad de todo nuestro alumnado, en el ámbito personal, social y académico. Para ello contamos con un equipo docente profesional, experimentado y con una gran calidad humana, que trabaja en continua comunicación y colaboración con las familias.

APRENDER A SER, A CONOCER, A CONVIVIR, A APRENDER

Pretendemos que nuestro alumnado aprenda a ser, aprenda a conocer, aprenda a convivir y aprenda a aprender. Para ello empleamos metodologías activas en las que el protagonista del aprendizaje es el alumno. Ello sintetiza nuestro compromiso con una educación de calidad útil para toda la vida y también en la transmisión de unos valores que consideramos imprescindibles para el crecimiento como personas.

DESDE 0 A 18 AÑOS

En nuestra Escuela Campanilla a partir de 0 años y en el colegio Rivas-Luna desde los 3 años a los 18 años -desde infantil hasta bachillerato- nuestro alumnado se encuentra en un ambiente familiar. Un ambiente que le permite aprender y superar la transición entre cursos y etapas educativas de forma tranquila, partiendo de un conocimiento del alumnado desde muy pequeño y una relación con familias cotidiana y cercana.

NUESTRO PROYECTO PLURILINGÜE

La expresión fluida en diferentes lenguas tiene un carácter instrumental para el éxito académico. Nuestro centro inicia la lecto-escritura en educación infantil y aplica un proyecto plurilingüe para que nuestro alumnado tenga competencia lingüística en castellano, valenciano e inglés al terminar educación secundaria obligatoria. El veinticinco por ciento del horario lectivo en educación primaria y Educación Secundaria se imparte en inglés y se incorpora el alemán como lengua optativa.

La importancia del inglés como lengua extranjera se refuerza a través de las actividades extraescolares, la realización de pruebas como centro examinador de Cambridge, los intercambios con centros en el extranjero, las estancias en el extranjero durante el verano y la participación en programas europeos Erasmus+.

LA CULTURA Y LA CIENCIA

El aprendizaje de los elementos básicos de nuestra cultura y de otras culturas, así como de los elementos básicos de las ciencias humanas y experimentales, son imprescindibles no solo para el futuro personal y profesional de nuestro alumnado sino para su desarrollo humano.

Un ejemplo de nuestra actividad es el programa “Yamaha Class-Band”, en el que nuestro alumnado a partir de quinto de primaria, aprende a tocar un instrumento profesional en la asignatura de música, compartiendo la experiencia de formar parte de una banda de música que participa en eventos e intercambios.

Realizamos proyectos de innovación: “La vida es puro teatro”, “El arte de pensar”, “Construcción de un coche eléctrico”… estos proyectos y otros reflejan la importancia que para nosotros tiene el bagaje científico y cultural de nuestro alumnado.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Todas las aulas están dotadas de pizarra digital, disponemos de dos aulas de informática, tabletas digitales, impresoras 3D, etc. Nuestro centro apuesta por las nuevas tecnologías como un medio para la mejora del aprendizaje, de hecho, durante el confinamiento provocado por la pandemia por covid-19, todo nuestro alumnado, desde infantil a bachillerato fue atendido mediante videoconferencia con nuestro profesorado.

VIDA SALUDABLE

Nuestro centro fue reconocido en 2019 por el Ministerio de Educación con el “Sello de vida saludable” por la actividad realizada por el centro a través de cuatro ámbitos de trabajo con el alumnado. Este reconocimiento demuestra nuestro compromiso: con la actividad física y el deporte, considerando que todo nuestro alumnado debe conocer sus valores y la práctica de una gran variedad de disciplinas (atletismo, fútbol, balo baloncesto, tenis de mesa, bádminton, esquí…); con la educación para la salud, tanto física como psíquica y social; con el medio ambiente, a través de actividades que fomentan al cuidado de la naturaleza; y con los hábitos alimenticios de nuestro alumnado, a través de nuestro comedor escolar así como con actividades que enseñan sus beneficios presentes y futuros.

LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDAD DE APOYO EDUCATIVO

Somos un centro inclusivo e integramos a todo nuestro alumnado, nadie se queda atrás. Ponemos todo nuestro interés y recursos en atender a todo el alumnado de forma individual, poniendo a su disposición los recursos humanos y materiales que necesita. De esta forma a través de nuestro gabinete psicopedagógico autorizado y del Plan para la actuación para la mejora, dedicamos personales y económicos a atender a este alumnado.

LOS SERVICIOS

Contamos con servicios de calidad, que permiten a las familias conciliar su vida laboral. Nuestro horario de mañana y tarde se completa con el servicio de transporte escolar y un servicio de comedor con cocinas propias y unas actividades extraescolares variadas (inglés, fútbol, piano, guitarra, baile moderno, coro…). Además contamos con enfermería, seguro escolar médico, banco de libros, uniforme… todo ello para hacer más fácil y segura la asistencia a nuestro centro.

INSTALACIONES Y GESTIÓN DE CALIDAD

La calidad de nuestra oferta educativa viene avalada por reconocimientos como la Certificación ISO 900, por el Colegio oficial psicopedagogos como centro Educaexperto o recientemente por el periódico El Mundo como uno de los 50 mejores centros privados de la Comunidad Valenciana.

Nuestras instalaciones son de la máxima calidad, se encuentran en un ámbito natural, son amplias y disponen de todo el equipamiento necesario para ofrecer el mejor ámbito a nuestro alumnado.

Nuestro mejor aval es el alumnado y las familias que curso tras curso nos dan su confianza, ellos son la razón de ser del éxito de nuestro proyecto educativo.

Este es solo un pequeño avance de qué es nuestro centro. Si nos quiere conocer puede visitar nuestra web y pedir cita a través de la misma.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà