Un brote de COVID-19 en el hospital Doctor Moliner lleva al CSIF a exigir la actualización de los protocolos

doctor moliner

La petición se dirige a la Conselleria de Sanitat

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a Conselleria de Sanitat actualizar los protocolos de nuevos ingresos en el hospital Doctor Moliner, destinado a pacientes de larga estancia, con enfermedades crónicas y pluripatologías. El sindicato realiza esta petición después de que se produjera un brote que provocó siete contagios por covid-19 en el interior del recinto, y que obligó a reservar una planta entera para contagiados y sospechosos.

La central sindical explica que el perfil de paciente ingresado resulta especialmente sensible, por lo que insta a aplicar las máximas medidas de prevención. En este sentido, considera necesario que, para evitar contagios, los nuevos pacientes permanezcan en habitación individual y se les haga PCR en ese aislamiento. 

El sindicato explica que hasta la fecha el método aplicado consiste en realizarles dos PCRs en el hospital de origen antes de derivarlos al Doctor Moliner, ubicado en el término municipal de Serra. La última de estas pruebas diagnóstica la llevan a cabo 24 horas antes del traslado, por lo que puede suceder que, en ese día antes del ingreso, el paciente entre en contacto con una persona que sea positiva.

CSIF apunta que, precisamente, esta última circunstancia fue la que provocó recientemente un brote que produjo siete contagios y que provino de un paciente recién ingresado, que había estado en contacto con una persona que dio positivo. Para evitar el riesgo de esas 24 horas, el sindicato pide un aislamiento directamente para nuevos ingresos hasta confirmar, mediante PCR en el propio hospital Doctor Moliner, que son negativos.

El sindicato ha pedido, por escrito, que la Dirección Médica analice “los fallos en los protocolos que han permitido que la infección entrara en el hospital de forma tan masiva y fulminante”. Del mismo modo, ha reclamado información a “los representantes de los trabajadores sobre las causas, extensión y medidas tomadas en la contención del brote”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà