Los mejores recursos virtuales para alumnos

recurso para alumnos

Los recursos virtuales para alumnos son plataformas enfocadas en brindar ayuda a los jóvenes y hacer los procesos educativos más sencillos. La mayoría de estas webs son completamente gratuitas y poseen sistemas de funcionamiento sumamente sencillos de utilizar.

Actualmente, Internet se ha convertido en la fuente principal de información en ámbitos académicos, gracias a ello, han surgido múltiples herramientas y recursos virtuales para los alumnos. Por ejemplo, en espacios como Tecno 12 18, los jóvenes tienen la posibilidad de formarse en diferentes áreas educativas de una manera distinta y estimulante.

Estos recursos virtuales para alumnos son herramientas ideales para hacer tareas, reforzar los temas vistos en clase o para buscar información. A su vez, estas plataformas se caracterizan por su fácil acceso y por su capacidad de convertir la enseñanza en un proceso sencillo y mucho más atractivo.

Las mejores herramientas básicas para alumnos

Los jóvenes han cambiado al ritmo de la digitalización, ahora buscan estar más conectados, ser activos y desarrollar nuevas habilidades. Por ello, las herramientas virtuales para alumnos buscan fomentar la motivación en los procesos de aprendizaje.

A través de Internet, el público tiene a su disposición múltiples opciones que pueden adaptarse a sus necesidades particulares. Por ejemplo, los jóvenes que desean buscar contenidos literarios tienen la posibilidad de acceder a plataformas como Lectulandia. Para conocer un poco más de cerca estos recursos virtuales ahora es posible acceder a las reseñas disponibles en https://librosaguilar.com/lectulandia/.

Además, a continuación se destacan algunos de los principales aspectos que caracterizan a estas plataformas online.

Tecno 12 18

Tecno 12-18 es una web educativa que tiene como principal objetivo suministrar los mejores contenidos para los alumnos. Es una herramienta virtual bastante completa y posee una estrecha relación con la capacitación en materia de tecnología para secundaria, especialmente para la ESO.

Gran parte de los contenidos que conforman esta plataforma se presentan a través de unidades didácticas, con las cuales se busca mejorar el enfoque y exponer los datos de la manera más clara posible. Está comprobado que las ilustraciones y animaciones hacen que el proceso de aprendizaje sea más sencillo y atractivo para los estudiantes.

Gracias a esto, ya más de 900 instituciones educativas de toda España emplean Tecno 12 18 en el proceso educativo de sus alumnos. Lo mejor de todo es que resulta muy sencilla de utilizar, allí todo el contenido se divide en dos tipos de aspectos, que se explican a continuación:

  • Contenidos generales: Tecno 12 18 dispone de una colección de más de 275 contenidos educativos de diversos temas, dirigidos a complementar las clases. Todos están relacionados con el historial de tecnología de 1° a 4° de la ESO.
  • Libro multimedia: en esta sección, las explicaciones se complementan con imágenes y animaciones propias del sistema. En algunos contenidos, también se colocan enlaces a vídeos relacionados e incluso se pueden encontrar test intercalados.

Lectulandia

Lectulandia es uno de los recursos virtuales para alumnos más destacados en el mundo educativo. Se trata de una biblioteca virtual en la que se pueden descargar libros de todo tipo, en formato digital y de manera completamente gratuita. Cuenta con más de 34.000 ejemplares que tienen unas 6.000 reseñas, todo este material se encuentra clasificado por géneros y es muy fácil encontrarlos dentro de la plataforma.

Allí están disponibles todos los textos que cualquier alumno puede necesitar para complementar lo aprendido en clase, de forma que entre los géneros destacan:

  • Relato.
  • Arte.
  • Antropología.
  • Literatura.
  • Música.
  • Narrativa.
  • Informática.
  • Ciencias sociales.
  • Ciencias exactas.

La plataforma es completamente gratuita y los libros se pueden descargar en formato EPUB, mobi o PDF. Esto representa un gran beneficio para los estudiantes que, por alguna razón u otra, no tienen acceso a las bibliotecas físicas en el momento que las necesitan.

Google Académico

En definitiva, es uno de los recursos virtuales para alumnos más conocidos en el mundo educativo. Se trata de una versión especial del clásico buscador de Google, en el que se puede encontrar más fácilmente referencias sobre libros, artículos, tesis o documentos oficiales.

Los recursos virtuales para alumnos han revolucionado el mundo educativo por completo. Se trata de plataformas accesibles y sencillas de utilizar, que hacen que el proceso de aprendizaje sea mucho más divertido e interesante.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.