El presupuesto alcanza los 26 millones por la llegada de nuevas empresas a los polígonos

Todos los grupos de la oposición votan en contra de las cuentas para 2019

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado el presupuesto para este año que asciende a 26,2 millones de euros -un 7’7% más que en 2018- gracias a los mayores ingresos previstos por la llegada de nuevas empresas a los polígonos industriales y de subvenciones y programas correspondientes a fondos europeos.  

Las cuentas han sido aprobadas con los votos del equipo de gobierno del PSPV mientras que el resto de los partidos de la oposición han votado en contra: PP, Ciudadanos, Compromís, EU, Podemos y Vox.  

El presupuesto marca las líneas estratégicas del equipo de gobierno centrado en algunas partidas como la Educación, Servicios Sociales, Fomento del Empleo, Cultura, Deporte y ayudas a las pequeñas y medianas empresas, además del transporte público, cuyo importe supera los 16,2 millones de euros.

Las inversiones aumentan un 16,5% respecto al pasar de 1 a casi 1,2 millones de euros que se destinarán a obras y programas de gestión pública en los barrios y urbanizaciones.

Las cuentas destinan 834.000 euros para Medio Ambiente; otros 2,7 millones a Seguridad y Movilidad; 3,2 millones en Promoción Social, Planes de Empleo y Formación; 5 millones a Educación; una partida de 1,6 millones en el área de Cultura; otros 1,5 millones para Deportes; 884.000 en Comercio, Turismo y pymes; y otros 570.000 euros en las políticas del Transporte Público, entre otros.

Todo ello sin olvidar los dos grandes planes llevados a cabo durante la pasada legislatura, como el plan de rehabilitación de fachadas o el plan Renove enfocado a los barrios y urbanizaciones que continuará en marcha y plenamente consolidado durante el año 2020.  

El equipo de gobierno de Riba-roja ha tenido una especial atención con el programa RibActiva centrado en la creación y fomento del empleo en la localidad que en un año ha doblado las inversiones al pasar de los 641.000 euros a los 1,1 millones.

La elaboración de estos prepuestos “expansivos” ha sido posible gracias a los 1,8 millones de euros que se ingresarán más, resultado de la llegada de nuevas y grandes empresas a los polígonos industriales, una mayor inspección en las empresas en el pago de impuestos y una mayor consecución de subvenciones y ayudas procedentes, principalmente, de fondos europeos.  

La creación de nuevas concejalías y áreas ha sido una de las grandes apuestas que el equipo de gobierno ha destacado a la hora de la elaboración de las cuentas, como Mayores, Proyectos Europeos e Innovación, Infancia y Adolescencia o Bienestar Animal, entre otros.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado en su intervención la necesidad de aprobar estas cuentas para el resto del año “porque se trata de un mandato que nos dieron los ciudadanos en las elecciones municipales y que nos permitirá aplicar las grandes líneas programáticas de los socialistas y desarrollar algunos proyectos ambiciosos como los terrenos del Pacadar o la nueva Ciudad Deportiva, gracias a una excelente gestióncon una deuda a cero y una liquidez bancaria de 4,4 millones de euros”.

1 Comment
  1. Y para cuando se van a mejorar los accesos al polígono de la Reva y de Masia de Baló? La instalación de nuevas empresas han traido un incremento considerable del tráfico y salir a la A-3 por la UNICA entrada al polígono empieza a ser problemático, especialmente en horas punta…Por no mencionar que el tráfico de vehículos particulares e industriales está canalizado por ese mismo cuello de botella, contribuyendo a un mayor riesgo de accidentes. POR FAVOR, MEJOREN LOS ACCESOS Y SEPAREN EL TRAFICO RODADO.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà