Riba-roja promueve la igualdad de géneros y las relaciones saludables con la campaña “El amor no es control”

El ayuntamiento reparte servilleteros en bares y vinilos en autobuses en una promoción enfocada a la juventud

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha puesto en marcha la campaña “El Amor no es Control” enfocada, principalmente, a los jóvenes con el objetivo de promocionar la igualdad entre hombres y mujeres y alertar de las posibles conductas de control que se pueden ejercer en determinadas relaciones de pareja y que puede desencadenar en una situación grave. La campaña se prolongará hasta finales del próximo mes de diciembre. 

El área de Igualdad, Políticas Inclusivas y Derechos Sociales ha diseñado una campaña que se promulga por los institutos de secundaria mediante charlas de concienciación y que incluye un vídeo juvenil contra la violencia de género.  Las charlas se iniciarán a partir de diciembre, además de repartirse pulseras y soportes de móvil, bolígrafos y bolsas de tela con el lema de la campaña.

Las actuaciones se complementarán con una campaña completa de merchandising con el reparto de servilleteros en los bares de los institutos y en los bares de acceso a los más jóvenes. Además, se han dispuesto vinilos en los autobuses municipales y se han extendido pancartas en las fachadas de los edificios públicos que incluyen el número 016 para alertar o denunciar cualquier caso de violencia de género. 

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Lola Verdeguer, ha subrayado que esta campaña “es una forma de sensibilizar a la población joven de Riba-roja sobre el control que ejercen en sus relaciones de pareja para que sepan que no solo se trata de la violencia física, sino que también existen otras situaciones que puedan experimentar como el control que, al fin y al cabo, también es una forma de violencia”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.