Vitroglass

Riba-roja tendrá una escuela municipal de teatro inclusiva

El pleno ha aprobado la moción para poner en marcha un espacio de creación y expresión artística

El pleno municipal del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una moción presentada por el PSPV-PSOE para la creación y puesta en marcha del proyecto cultural “Escola inclusiva Municipal de Teatre”, como espacio de creación y expresión artística en la localidad. La medida pretende dar respuesta a las necesidades de una parte de la población.  

La propuesta ha contado con el respaldo del resto de formaciones políticas con representación en el pleno municipal: el Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida, Podemos y Vox.

La moción de los socialistas apuesta “por hacer del teatro una actividad recreativa de participación e inclusión con la finalidad de potenciar el interés por este arte al tiempo que se crean hábitos culturales pera el tiempo libre entre la población infantil, juvenil y adulta de esta localidad”.

La puesta en marcha del proyecto contará con la correspondiente partida presupuestaria para que sea una realidad fehaciente en los próximos meses en la localidad, lo que se convertirá en uno de las apuestas más innovadoras y necesarias para el desarrollo personal de las personas que se podrán beneficiar del mismo. “Un recurso para la imaginación y la transformación social y un espacio de innovación, convivencia y tolerancia”, han destacado en un comunicado.

La futura escuela de teatro municipal incluisva de Riba-roja de Túria permitirá a sus futuros usuarios favorecer su desarrollo competencial y participativo, basado en el aprendizaje común, el respeto, la tolerancia y el reconocimiento de la diversidad, rompiendo las barreras a través de la cultura.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha afirmado que se trata de una propuesta “muy importante para la vertebración del municipio ya que damos respuesta a una población que merece y por eso apostamos por este tipo de iniciativas que, por otra parte, son innovadora en el conjunto de nuestra comarca”.

1 Comment
  1. El grupo municipal no se llama Esquerra Unida sino l´Esquerra, ya que integra a Esquerra Unida y a Esquerra Republicana del País Valencià.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.