Riba-roja se adhiere al mayor Hub de innovación en economía circular de España

Riba-roja Robert Raga

Se trata de un espacio de desarrollo de proyectos de economía circular

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha entrado a formar parte del Hub de Innovación en Economía Circular, presidido por el Ayuntamiento de Gavá (Barcelona) y coordinado por la empresa Tech Friendly. Esta mañana ha tenido lugar el encuentro digital donde el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha presentado formalmente el municipio.

El Hub actúa como un polo de desarrollo o centro neurálgico de iniciativas innovadoras entre las ciudades circulares que lo integran, así como en la colaboración público-privada entre administraciones y empresas, en este caso Vodafone, Iberdrola, Aigües de Barcelona, Cetaqua o Celsa Group.

En palabras de Raga, “se trata de un espacio de encuentro y trabajo en el que las ciudades, junto a grandes empresas nacionales e internacionales, van a impulsar proyectos que nos hagan pasar de una economía lineal a una economía circular”. El primer edil ha explicado que el Hub de Innovación en Economía Circular al que se ha integrado Riba-roja “es el más importante de España”, y que la esencia de estos proyectos está en transferir posteriormente los conocimientos y experiencias a otros municipios o actores sociales y empresariales.

El Hub está conformado por un reducido grupo de ayuntamientos como el de Sevilla, Gijón, San Fernando, Sant Cugat del Vallès y Sestao que tienen como misión crear un ecosistema territorial sostenible, basado en las 7 R’s: Repensar, Rediseñar, Reusar, Reparar, Remanufacturar, Reciclar y Recuperar.

Durante el encuentro digital, el alcalde de Riba-roja ha tenido la ocasión de presentar todos los planes que están en marcha en el municipio en materia de ODS y sostenibilidad, especialmente la propuesta en desarrollo de “Riba-roja respira”.

“Riba-roja es un municipio que va marcando la agenda en materia de innovación y objetivos de desarrollo sostenible de manera activa y sin nada que envidiar a grandes ciudades” ha añadido el alcalde, quien subraya que “es un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad, la concienciación y la participación de la ciudadanía para cambiar nuestro modelo actual”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà