Riba-roja destina 3.000 euros a la cesta de la compra de los celiacos

celiacos

Las ayudas están destinadas a paliar el sobrecoste de los productos sin gluten

Un año más el Ayuntamiento de Riba-roja ha destinado parte del presupuesto municipal a las ayudas para personas diagnosticadas con la enfermedad celiaca. Hasta 3.000 euros se repartirán entre los solicitantes de la ayuda, que deberán acreditar su intolerancia al gluten con el diagnóstico médico pertinente y tendrán que haber estado empadronados en el municipio durante el 2020.

Las ayudas están destinadas a paliar el sobrecoste generado a estas personas por culpa de esta enfermedad, así como a cubrir los gastos en alimentación que deben afrontar en el día a día para llenar su despensa.

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) publicó el “Informe de Precios” en 2020 en el que ponía de manifiesto el gasto extra que supone para una persona celiaca seguir la dieta sin gluten.

Por ello el municipio tiene como objetivo que la ayuda la destinen los beneficiados a la compra de alimentos especiales y adecuados para atender a sus necesidades nutricionales.  La cantidad económica asignada a cada afectado tendrá en cuenta su nivel de ingresos. La presentación de solicitudes estará abierta hasta el 1 de octubre de 2021 y las personas interesadas podrán presentarla de manera presencial en el ayuntamiento o de forma telemática mediante la sede electrónica.

En la convocatoria pasada se adjudicó la ayuda económica a 20 vecinos de Riba-roja que pudieron contar con la ayuda que destinaron a la compra de productos para cubrir las necesidades especiales de las personas celiacas.

“Nuestro objetivo es llegar al mayor número de beneficiarios posibles siempre que cumplan todos los requisitos que se establezcan en las bases. Es un compromiso consolidado con las personas para las que la dieta libre de gluten no es una elección”, ha apuntado el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà