Un grupo de 13 vecinos desempleados limpian las zonas verdes de las urbanizaciones

Los nuevos contratados de Riba-roja de Túria en el plan de empleo ‘ Mejora de Espacios Verdes’ trabajarán durante seis meses

Un grupo de 13 vecinos de Riba-roja de Túria,  tres oficiales y diez peones de jardinería, ha comenzado a limpiar las zonas verdes de las urbanizaciones. Los nuevos contratados en el plan de empleo ‘Mejora de Espacios Verdes’ trabajarán durante los próximos seis meses.

Este mes se han incorporado al equipo de jardinería del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria 13 personas del municipio,  tres oficiales y diez peones de jardinería que trabajarán divididos por grupos en distintas zonas del municipio con el objetivo de llegar a todas las urbanizaciones.

Los trabajadores se dividirán en dos grupos: lunes, martes y miércoles trabajarán en las urbanizaciones, Santa Mónica, Molinet, Parque Montealcedo, Montealcedo, Entrenaranjos y Clot. El otro grupo trabajará miércoles, jueves y viernes, en la zona de Masía de Traver, la Reva, Valencia la Vella, els Pous y la Llobatera.

Una de las tareas con dificultad que ha realizado el equipo de jardinería ha sido quitar un platanero muerto cuyas ramas secas caían sobre la piscina de la urbanización Masía de Traver. “Esto suponía un peligro. Ha sido una actuación arriesgada porque solo se podía derribar desde la cruz, teniendo en cuenta que tenía 20 metros”, ha asegurado Enrique Velasco, responsable de jardinería.

El coste total del proyecto ‘Mejora de Espacios Verdes’ asciende a 78.542 euros y durante este periodo el objetivo ha sido ofrecer empleo a jóvenes, mujeres o mayores de 45 años.

El concejal de Parques y Jardines, Rafael Gómez, ha manifestado la necesidad de establecer una plantilla más grande. “Para los miles de metros cuadrados que Riba-roja de Turia posee de zonas verdes, apenas hay ocho personas, y el equipo de jardinería y paisaje necesita llevar una programación más adecuada para el mantenimiento y adecuación de los jardines y las zonas verdes”.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria aprobó las bases que se acogen al Programa de Plan de Empleo de las administraciones públicas, publicadas por la Diputación de Valencia, para la realización de tareas de limpieza y desbroces manuales de varias zonas verdes del municipio, denominado ‘Mejora de Espacios Verdes’.  El objetivo es mantener los jardines del municipio y mejorar aquellas zonas deterioradas que impidan el paso viario, como hierbas o setos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà