Banner papereria Ruiz

Carmen Martín y Nerea López, Falleras Mayores de València 2022

falleras mayores 2022

De las comisiones Poeta Alberola e Ingeniero José Sirera

Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre han sido elegidas hoy Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valéncia, según ha anunciado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante un pleno extraordinario de la Junta Central Fallera.

Carmen Martín Carbonell tiene 24 años, es odontóloga, y pertenece a la comisión de Poeta Alberola-Tortana, del sector de la Olivereta, mientras que Nerea López Maestre tiene 11 años, estudia 6º de Primaria y pertenece a la comisión de Ingeniero José Sirera-Pio IX, del sector de la Cruz Cubierta.

Siguiendo el ritual tradicional de este acto, el alcalde de València, Joan Ribó, en el que han delegado los presidentes de falla para hacer públicos los nombres de las nuevas falleras mayores, ha leído las dos actas de elección y a continuación ha llamado por teléfono a las elegidas, que han recibido el nombramiento entre llantos de emoción.

fallera mayor infantil 2022

Carmen Martín Carbonell es fallera desde que nació y participa activamente en todas las actividades de la comisión, sobre todo el playback. Sus actos preferidos son la ofrenda y bailar en la dansà de la Virgen. Otro acto que le encanta es la macrodespertá que se celebra el día de la Crida.

A la nueva fallera mayor de València le encanta escuchar música en directo, pintar, pasar tiempo con la familia, hacer deporte, pasear y conocer lugares nuevos.

Nerea López Maestre estudia en el colegio Profesor Ramiro Jover, toca el piano y el violín, le gusta pintar y es fallera desde los 4 años. 

Sus actos favoritos son la exaltación y la ofrenda y estaba convencida de que no iba a salir elegida, aunque al oír su nombre en boca del alcalde por su mente ha tenido pensamientos de agradecimiento a su su familia, a su comisión y al jurado que la ha elegido.

La exaltación oficial de Carmen Martín y Nerea López se celebrará mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de València.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.