Un nuevo incendio en Vilamarxant calcina una zona de cañar del parque del Túria

El fuego se ha dado por controlado a las 16.30 horas

El fuego ha vuelto a hacer acto de presencia hoy domingo en Vilamarxant, de nuevo en una de cañar del parque natural de Túria. Varias semanas después de la oleada de incendios registrados en esta misma zona -tal y como informó InfoTúria.com- las llamas han arrasado parte del paraje.

El incendio forestal se ha declarado a las tres de la tarde y ha obligado a movilizar dos dotaciones de Bomberos, un Coordinador Forestal, tres unidades de Bomberos Forestales, tres autobombas , un Agente Mediombiental y unidad de vigilancia, dos aereos, y un HLC con brigada helitransportada.

Hasta el lugar de los hechos han acudido también agentes de la Policia Local de Vilamarxant, de Benaguasil y de Riba-roja de Túria y de la Guardia Civil.

Una hora y media después los Bomberos han dado por controlado el incendio, que ha afectado a zona de cañar del parque, y se han retirado los medios aéreos.

El alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, que se ha desplazado hasta la zona, ha expresado su “rabia e impotencia” por saber que alguien “nos quiere ver envueltos en llamas”, pero ha añadido que “no lo conseguirá. Bomberos, Emergencias, Policia Local, Guardia Civil i todo el pueblo lo impediremos”.

El primer edil popular ha mostrado su esperanza en que “esta pesadilla acabe pronto y se depuren responsabilidades”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà