La Diputación entrega 69 ordenadores a los ayuntamientos

La Mancomunitat Camp de Túria recibirá otros tres terminales de los más de 1.000 adquiridos por la corporación provincial

El Área de Modernización y Administración Electrónica de la Diputación de Valencia inicia mañana la entrega de 69 unidades centrales de procesamiento (CPU) a ayuntamientos de la comarca del Camp de Túria y de tres equipos adicionales para la Mancomunitat del Camp de Túria.

Los terminales se distribuirán de forma proporcional atendiendo a criterios poblacionales para mejorar la asistencia y ampliar los servicios prestados por parte de las administraciones públicas a la ciudadanía y favorecer, de una forma más efectiva, la implementación de la administración electrónica.

El diputado de Modernización y Administración Electrónica, Ivan Martí, ha señalado que “una de nuestras prioridades es invertir en la modernización de los ayuntamientos, y con este programa vamos a cubrir una demanda habitual de las localidades, ya que los terminales informáticos constituyen una herramienta imprescindible de la gestión municipal diaria”.

Ivan Martí también ha incidido en que “se trata de un paso más en el proceso de modernización que estamos llevando a cabo desde la Diputación, y que tiene como objetivo responder a las necesidades de la sociedad actual”.

La Diputación de Valencia hará entrega de un total de 1.002 unidades centrales de procesamiento (CPU), para lo que dispone de una dotación presupuestaria de 500.000 euros. De éstos, 954 equipos se destinarán a los ayuntamientos de los municipios de las comarcas de València; otros 40 terminales a las distintas mancomunidades de municipios; y ocho CPU a las entidades locales menores.

Estos ordenadores de sobremesa, una vez entregados, quedarán en propiedad de la entidad beneficiaria, ya sea ayuntamiento o entidad local menor, y deberán destinarse al fin para el que han sido solicitados durante un período mínimo de dos años.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en