Salva Torrent, candidato del PSOE a la alcaldía de l’Eliana: “Nuestro pueblo es un referente, pero aún podemos avanzar más y trabajaré para lograrlo”

Salva Torrent, candidato a la alcaldía de l’Eliana, explica el proyecto que tiene para su pueblo natal… bajo las siglas del PSOE

Entrevistamos al candidato del PSOE a la alcaldía de l’Eliana, Salva Torrent. Dice sentirse ilusionado con el proyecto que lidera, asegura que la respuesta que ha recibido desde que anunció su voluntad de ser alcalde de su pueblo natal es “muy positiva” y se compromete a trabajar por su localidad “sin prometer cosas que sé que no se pueden cumplir”. Huye de las descalificaciones personales de adversarios políticos y apuesta por la participación ciudadana, a través de la promoción de la Cultura.

Usted ha optado por un perfil dialogante y moderado en la actual campaña previa a las elecciones, cuando no es el planteamiento más habitual en este tipo de situaciones en el ámbito político…
Bueno, yo me muestro como soy. No finjo, no interpreto ningún papel. La gente me conoce y puede reconocerme en el día a día. En el pasado funde una falla, y siempre he estado vinculado a la vida social y cultural de l’Eliana. Mi lema es ‘fer poble’. Me siento tranquilo y confiado en mi capacidad de aportar algo a mi pueblo. Tengo una experiencia, acumulada a lo largo de la vida, y pretendo aplicarla a la política municipal. Nunca he formado parte de la ‘política’, aunque sí he desempeñado el cargo de Juez de paz durante 15 años. Sé interactuar con otros vecinos y buscar el acuerdo y el bien común. Esos son los principios que me guían.

¿Hasta qué punto se fija en la trayectoria en anteriores alcaldes del PSOE en l’Eliana, como José María Ángel o Vicente Tarazona?
Creo que ambos son un referente, a la hora de construir un municipio en el que yo me he sentido muy a gusto. L’Eliana es un pueblo acogedor, que posee una calidad de vida y genera un bienestar que agrada tanto a los habitantes de la localidad que han nacido en el pueblo (como yo mismo) como a quienes vienen aquí a vivir. Sin embargo, no pretendo emular a nadie. Soy Salva Torrent, tengo mi forma de ser y mi proyecto de pueblo y estoy dispuesto a llevarlo a cabo, si los vecinos me eligen como su alcalde.

Sin embargo, no por ello va a cambiar el modelo de gestión de sus antecesores… ¿o sí lo va a modificar?
En absoluto. Hay dos vectores en la gestión de José maría Ángel, que es el alcalde más próximo en el tiempo, que me parecen fundamentales: el Deporte y la Cultura. La práctica de cualquier modalidad deportiva implica una mejor salud y una serie de valores (compañerismo, respeto, trabajo, dedicación) que me parecen básicos. Por otro lado, es importante invertir en Cultura. Debemos formar una sociedad culta, con espíritu crítico, que entienda que es importante su participación en la toma de decisiones. Hay que desterrar esas sociedades alejadas de la Cultura, conformistas, desinteresada por lo que sucede a su alrededor. No dudo que hay partidos políticos que desean ese tipo de sociedad, pero yo estoy en total desacuerdo con ellos. Se ha hecho mucho por la Cultura y el deporte, pero aún podemos implicar a más gente. Hace falta que el poder político se reúna habitualmente con representantes de diferentes sectores sociales, así como celebrar consultas sectoriales para abordar temas vitales para la toma de decisiones.

Se acusa a los políticos de no tener cercanía con los problemas de sus vecinos, de no conocer sus preocupaciones ni escuchar sus reivindicaciones…
Sí, pero yo vengo del pueblo… yo formo parte del pueblo de l’Eliana. Conozco el asociacionismo local mucho, he estado ‘dentro’ de él y me he relacionado con los vecinos de diferentes ámbitos. No creo en grandes inversiones, sino en pequeños detalles que hacen la vida más fácil y más agradable a los ciudadanos…

Demuestre que conoce las demandas sociales y las propuestas de sus vecinos…
Mire, me he reunido con 25 colectivos de la localidad, para conocer sus quejas y sus deseos. Piden menos ruido, más limpieza en las calles (ya hay gente incívica que no limpia lo que dejan sus perros en las calles), quieren una bajada de impuestos… reivindicaciones lógicas, que deben atenderse en la medida de nuestras posibilidades. Yo no voy a hacer grandes promesas que no vaya a cumplir, buscando votos. Haré lo que esté en mi mano, pero no mentiré ni diré cosas que sé que no se pueden cumplir. Bajadas de impuestos con grandes contrataciones son promesas contradictorias que nadie puede creer. Hay que ser rigurosos y tener un respeto por la inteligencia del electorado.

Últimamente, alguno sus adversarios políticos le han atacado…
Para mi es lamentable. Hay gente capaz de todo por alcanzar sus objetivos. Yo, desde luego, no lo haré. No me gusta entrar en descalificaciones personales ni en ataques que buscan lastimar a personas de otros partidos políticos. Supongo que cada uno tiene su estrategia política. Yo, como nunca he formado parte de ese tipo de ‘política’, no puedo ni compartirlo ni aceptarlo. Me dedico a trabajar en positivo, a proponer medidas, no a insultar ni a descalificar. Dudo que sea eso lo que demanda la ciudadanía, y no voy a entrar en ese juego tan destructivo y sucio.

¿Cuál es la principal virtud de l’Eliana? ¿De qué se siente más orgulloso, como vecino del pueblo?
Ser vecino de l’Eliana es, en sí mismo, un motivo de orgullo. Hemos sido capaces de mantener nuestras señas de identidad y nuestra idiosincrasia como pueblo, al tiempo que hemos ido sumando a personas que han llegado desde fuera de nuestra localidad y se han establecido en ella. Ha sido una integración completa, y esa capacidad de irse adaptando a los nuevos tiempos es un síntoma de madurez.

¿Cómo definiría a los miembros de su lista electoral?
Evidentemente, creo que está formada por los mejores. Hablo de personas muy preparadas, que pueden aportar mucho porque conocen bien las áreas que pretendo asignarles y son muy trabajadoras. Están bien preparadas y poseen una inmejorable mezcla de experiencia y ganas propias de gente joven.

¿Se siente ilusionado con el proyecto que lidera?
Mucho. A lo largo de mi vida he logrado tener una relación de amistad con muchas personas. Creo que ello se debe a que siempre he intentado ser una persona íntegra y honrada. He vivido momentos emocionantes y tengo el cariño de muchas personas. Pero tomar la decisión de presentarme como candidato a la alcaldía de mi pueblo, y ver que acuden 450 personas a apoyarme… o ver cómo 650 personas vienen a un acto celebrado en el Auditorio Municipal… en fin, esa respuesta es algo que me ilusiona y me hace ser optimista.

Entrevista a Salva Torrent, candidato del PSOE a la alcaldía de l’Eliana

2 Comments
  1. Buenas tardes, me gustaría poder compartir su página, en una que tengo en el facebook, con el nombre de L’ Eliana conecta y comparte, siempre citandoles a ustedes como medio, y poniendo el lick. para remirtirles. Muchas gracias, ya me dirán, y felicidades por su publicación.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en