El pleno aprueba un gasto extraordinario de más de 200.000 euros

El Ayuntamiento de l’Eliana paga a Hidraqua 125.000 euros por el retraso de la destrificadora y 85.000 euros a un vecino por una sentencia

El pleno del Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado con los votos del PSPV, EU y Ciudadanos un gasto extraordinario de más de 200.000 euros para los que no había consignación presupuestaria. La mayor partida, 125.000 euros, van destinados a la empresa Hidraqua, en compensación por la demora en la entrada en funcionamiento de la planta desnitrificadora. El PP ha valorado esta cifra como “lo que ha costado al consistorio las negligencias del tripartito”.

El pleno municipal del pasado lunes aprobó el pago de 125.649 euros a la empresa gestora del agua Hidraqua como compensación por la no puesta en marcha de la planta desnitrificadora lista para suministrar agua potable a l’Eliana desde 2011 y que se encuentra parada desde entonces.

En el pliego de condiciones firmado por el consistorio de l’Eliana e Hidraqua se estipulaba que la planta se abriría de inmediato y la empresa gestora del agua recibiría más dinero por el aumento de tarifas a todos los vecinos, según el grupo municipal popular.

Como todavía la planta continua cerrada “y el agua que suministra la red municipal no es potable por su alto contenido en nitratos y nitritos”, añaden desde el PP, el Ayuntamiento debe compensar en más de 125.000 euros a Hidraqua “con dinero de la caja pública, ya que no se cumple por parte de la corporación ese requisito contractual”.

Según el concejal del PP, Sota Ibáñez, “es incomprensible que la desnitrificadora lleve parada así cinco años mientras bebemos agua que no es apta para el consumo de las personas”.

Desde el PP de l’Eliana recuerdan que “nos hemos ofrecido en varias ocasiones a ayudar y colaborar con el PSOE y quien fuese para abrirla y hasta el día de hoy nadie nos ha contestado” y lamentan que “ahora por mantener la planta cerrada, por decisiones políticas, nos toca pagar a todos los elianeros mas 125.000 euros por no cumplir con lo pactado .”

Otro de los gastos aprobados corresponde al pago de 85.000 euros en concepto de indemnización a un vecino por la por la expropiación de una parcela “que ocupó sin permiso del propietario”.  “La negligencia fue de tal magnitud que un juez ha condenado al pago de una indemnización millonaria y además al pago de las costas del juicio, cosa que solo se da en casos en los que se entiende desde el juez que a resolución es tan evidente que no cabía el litigio y de esa manera se compensa a la parte ganadora, en este caso el vecino”, añaden.

El portavoz popular, Sergio Montaner, ha criticado que “estas negligencias de los socialistas y de quienes los sostienen en la alcaldía suponen un total 210.000 euros que por la mala gestión municipal deberán pagar los vecinos de l’Eliana a través de sus impuestos.”

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà