El Ayuntamiento realiza una encuesta entre los jóvenes para diseñar las actividades de la Llar Jove

El centro municipal de juventud de la Pobla de Vallbona retomará su actividad en septiembre

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha elaborado una encuesta dirigida a los jóvenes de entre 14 y 30 años para conocer sus inquietudes y sus intereses. Los resultados del sondeo servirán para confeccionar la programación de actividades de la Llar Jove que reabrirá sus puertas en septiembre tras el parón veraniego obligado por la marcha de la empresa que gestionaba el centro de juventud.

La encuesta pretende ser una herramienta que permita participar a los jóvenes de la localidad para recoger sus propuestas y escuchar sus sugerencias de cara hacer una planificación adecuada a sus necesidades, según explican desde el equipo de Gobierno.

El cuestionario, que el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha hecho llegar a través de su portal web y de las redes sociales, plantea varias preguntas. Por ejemplo, se les pregunta a los jóvenes “qué cosas les gusta” o qué tipo de actividades les gustaría que les ofreciera la Llar Jove en relación a las diferentes áreas de educación, formación, ocupación, cultura u ocio, entre otros.

También se incluyen preguntas más concretas sobre el asociacionismo juvenil o la creación del Consejo de la Juventud. Los jóvenes valorarán también en la encuesta la posibilidad de que se les ofrece de participar en la elaboración de la programación de la Llar Jove y se les dará la oportunidad de añadir lo que consideran.

La iniciativa el consistorio “pretende escuchar la voz de los jóvenes” y “recopilar sus gustos y necesidades, para adaptar la programación, los cursos, los talleres y las actividades al que realmente les interesa”.

El Ayuntamiento tiene previsto que la Llar Jove reabra sus puertas en septiembre después del cierre durante los meses de verano obligado por la renuncia de la empresa que gestionaba el centro de juventud.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà